Medicinal sí, recreativa no: 'El Bronco' sobre mariguana

"O sea, ¿tenemos que echarnos un churro para divertirnos?", cuestionó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco'. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', advirtió que la Suprema Corte de Justicia cometería un grave error si este miércoles resuelve a favor del uso recreativo de la mariguana.

Se manifestó, sin embargo, a favor del uso medicinal de las drogas y recordó que muchos de los fármacos autorizados actualmente contienen dichas sustancias.

Rodríguez se reunió esta mañana en el Palacio de San Lázaro con los diputados federales del PVEM para exponer los requerimientos presupuestales de Nuevo León para 2016 y, al término del encuentro, se refirió a la deliberación que hoy sostendrán los ministros del máximo tribunal respecto al uso recreativo de la mariguana.

"Cometerían un grave error si lo aprueban, porque todo aquel humano que se mete mugrero en el cuerpo termina mal, ¡punto!, es decir, no podemos promover eso", puntualizó.

El mandatario neoleonés cuestionó así el consumo de cualquier droga con fines lúdicos: "¿vamos a permitir que la droga, que la mariguana se consuma de manera recreativa?, ¡imagínense!, o sea, tenemos que echarnos un churro de mota para andarnos divirtiendo".

Refrendó su rechazo a ese planteamiento y estimó que la legalización de la mariguana solo provocaría que después se haga lo mismo con la cocaína y con las drogas sintéticas "que están destruyendo este país".