Norberto Rivera: regular la mariguana es legalizar un problema

El cardenal dijo que detrás del uso de la mariguana se esconde un drama humano y una problemática social que no se debe ignorar.
El cardenal Norberto Rivera durante la conferencia de prensa.
El cardenal Norberto Rivera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que detrás del uso de la mariguana se esconde un drama humano y una problemática social, que no se debe ignorar, por lo que no hay que tomar el camino de "legalizar los problemas".

"Es un tema emblemático de algo mucho más profundo que tiene que ver con muchas otras formas de autodestrucción propiciada por criterios vacíos que comercializan con la muerte", puntualizó.

Al inaugurar el foro sobre la mariguana, realizado en la Universidad Pontificia de México, Rivera Carrera señaló que si bien, el uso de esa planta puede tener consecuencias benéficas, el desarrollo de las políticas públicas en cuanto a su consumo no pueden diseñarse "en la medida de peticiones individuales y egoístas, sino en la dimensión exigente del bien común y de la promoción de la dignidad humana".

"Lo peor que nos puede pasar es que ante los problemas que no podemos solucionar tomemos el camino de legalizar los problemas condenando con ello a los jóvenes", apuntó.

El cardenal resaltó también que la Iglesia, la sociedad civil y los responsables de gobierno deben discutir el tema con toda claridad y sin ambigüedades.

"No estamos aquí para expresar una condenación genérica y sin matices sobre una problemática humana ampliamente extendida, sino para encontrar los aspectos positivos de la naturaleza".