Por definirse debate para despenalización de la mariguana

Regidores de Movimiento Ciudadano, PAN y PRI esperan la iniciativa por escrito de Enrique Velázquez del PRD para definir si comenzarán el debate que los lleve a tomar una resolución del tema. 

Guadalajara

Diputados del Congreso de Jalisco esperarán la presentación de una iniciativa para poder iniciar con la discusión sobre legalización del uso de la mariguana en la entidad, luego de la propuesta del diputado Enrique Velázquez, del Partido de la Revolución Democrática  (PRD).

“Estamos de acuerdo a que se inicie una importante discusión donde la ciudadanía, donde la gente pueda expresar su punto de vista en un tema tan complejo. Nosotros estamos dispuestos a que se inicie un gran debate y que se pueda al final tomar un decisión importante sobre si es conveniente o no la despenalización de la mariguana”, expuso el diputado Salvador Zamora de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Pimienta dijo que esperarán una iniciativa por escrito por parte del Partido de la Revolución Democrática para de ahí partir y analizar si es conveniente el debate sobre la despenalización del consumo de drogas.

El diputado Gildardo Guerrero, coordinador del Partido Acción Nacional dijo que su partido está dispuesto a discutir el tema. Sin embargo aclaró que “no hemos fijado la postura, nosotros siempre hemos dicho que si es para engrandecer a la persona adelante, pero si no es para engrandecer a la persona nos vamos a oponer, hay que discutir”.