• Regístrate
Estás leyendo: Si marido se niega, gobierno pagará pensión: Barrales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:16 Hoy

Si marido se niega, gobierno pagará pensión: Barrales

Si el responsable de pagar la pensión alimenticia desaparece o no la paga, el gobierno lo hará y después buscará al responsable para saldar la deuda, propuso la precandidata del PRD.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México pagará la pensión alimenticia a las mujeres que ganen un juicio y su ex pareja no se las quiera otorgar, ofreció Alejandra Barrales, precandidata de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Tras 19-S, Barrales plantea reforzar Protección Civil

En una reunión con mujeres líderes de la delegación Tlalpan, explicó que mientras eso ocurre, el mismo gobierno buscará a sus parejas quienes deberán pagar lo que erogó para cubrir dicha pensión.

"Mientras encontramos a los papás les vamos a pagar la pensión y cuando los encontremos los papás nos van a pagar el tiempo que nosotros hayamos pagado la pensión, eso vamos a hacer porque lo más importante son nuestros hijos, los jóvenes, no pueden perder la escuela", dijo.

Barrales Magdaleno aseguró que una de sus prioridades al frente del gobierno de la capital será la protección de las mujeres y sobre todo de la violencia física.

Por eso para combatirla, remarcó que hará efectiva la ley para encarcelar a quien golpee a una mujer.

"En esta ciudad el que le pegue a una mujer va a ir a la cárcel, es la ley que vamos a hacer efectiva, después averiguamos si tenía razón o no, pero el que le pegue a una mujer lo va a pagar", agregó la perredista.

Antes, en un mitin en la delegación Coyoacán, Alejandra Barrales aseguró que la elección se va a definir únicamente entre dos proyectos en clara referencia a Morena porque "en esta ciudad nada de andar perdiendo el tiempo con el PRI".

Aseguró además que la mayor diferencia es que en el Frente se está buscando un proyecto y en Morena son intereses personales. Además, dijo que la muestra es que la pensión a adultos mayores se creó con Cuauhtémoc Cárdenas y se apropia el proyecto Andrés Manuel López Obrador.

En su intervención, el dirigente del PRD en la CdMx, Raúl Flores, dijo que Alejandra Barrales tiene una historia de 30 años de trabajo que respaldan su aspiración a la jefatura de gobierno.

"Entendemos que en precampaña hemos tenido posibilidad de hacer trabajo político correcto y por eso Alejandra tiene toda la legitimidad de presentarse ante la gente. Por eso sol azteca va por camino correcto de la unidad que al final será nuestra fortaleza", puntualizó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.