• Regístrate
Estás leyendo: Mariana Moguel denuncia campaña negra del Frente
Comparte esta noticia

Mariana Moguel denuncia campaña negra del Frente

La candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta acusó a la coalición de violencia de género, debido a la entrega de propaganda con adjetivos humillantes contra ella y su familia.
Publicidad
Publicidad

La candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, Mariana Moguel, denunció violencia de género y amenazas en su contra por parte de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición Por la CdMx al Frente.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Moguel deja dirigencia del PRI en la CdMx

Destacó que principalmente acusa a su contrincante del Frente, Octavio Rivero, y al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En conferencia de prensa, explicó que los supuestos ataquen han consistido en la entrega de más de 14 mil ejemplares de periódicos, 25 mil volantes, pintas de bardas y a través de redes sociales en los que se utilizan adjetivos humillantes contra ella y su familia.

Agregó que el sábado pasado un grupo de personas afines al Frente, agredió a los integrantes de su campaña durante los recorridos.

“Desde el primer día de campaña formal he enfrentado una campaña negra por parte de los opositores, aquí les digo que no tengo miedo y la democracia se construye con los ciudadanos, nunca con las amenazas ni con las agresiones”, dijo.

“Me ataca Octavio Rivero y el Frente, sin duda es simple decirlo, vamos arriba en las encuestas y tenemos una oferta política sólida que abarca a todos los sectores de Milpa Alta”, añadió.

Moguel resaltó que ante los ataques envió una carta a Dante Delgado para pedirle detener la campaña negra en su contra, sin embargo solo recibió información de confianza sobre amenazas “de manera muy seria”.

“He recibido información de toda mi confianza que tuvo una conversación con Dante, en donde me mandaba amenazar de manera muy seria”, comentó.

Dijo que envió otro documento en los mismos términos dirigido a la candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

En su intervención, el diputado Fernando Zárate, en su calidad de coordinador territorial de la campaña de Mikel Arriola, hizo un llamado al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, a que enfrente las acciones y cumpla con su palabra de evitar la violencia durante el proceso electoral.

Incluso, mencionó que la ex secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, candidata plurinominal al Senado del Frente, debería pronunciarse al respecto ya que ha defendido los derechos humanos y a las mujeres a lo largo de su carrera.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.