Acusan a funcionaria de promover su imagen con programas federales

Según la diputada panista Blanca Lilia Sandoval, la secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre, utiliza recursos federales para buscar candidatura.

Monterrey

La diputada local del PAN, Blanca Lilia Sandoval, acusó este miércoles desde el Pleno del Congreso a la secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre, de estar promocionando su imagen con programas del Gobierno Federal, violando la Ley Electoral del Estado.

La legisladora albiazul mostró desde la tribuna un volante en donde aparece la foto y nombre de la funcionaria municipal junto a los logotipos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, con la leyenda “Pasa por tu Pantalla a la Expo Guadalupe” refiriéndose al programa federal de cambio de televisores análogos a digitales.

Sandoval de León explicó que esto representa una violación a la Ley Electoral del Estado, por lo que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral, pero querían denunciarlo públicamente desde la tribuna del Congreso local.

“La servidora pública mencionada anexa a la información sobre dicho programa una tarjeta de presentación de ella, que no solamente contiene sus datos laborales, sino también contiene una fotografía de la funcionaria.

“Sin duda, este acto es una violación flagrante a la ley, y por ende, es una conducta sancionable por utilizar recursos públicos para su promoción personal”, explicó Sandoval de León.

Al respecto, los diputados locales del PRI, Carlos Barona y Daniel Torres Cantú, acusaron que el documento presentado como evidencia por el PAN se trata de una copia manipulada para afectar a la secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe.

 “El documento que ella trae, y que aquí les enseño a todos, quiero decirles que es una fotocopia y muy mal hecha, yo les puedo asegurar que es falso ese documento, que lo copiaron, que la secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, es una tarjeta de presentación de ella, que alguien con dolo y mala fe alguien hizo mal uso de esa tarjeta y la fotocopió en ese documento federal”, aseguró Barona Morales.

En este sentido, Enrique Barrios criticó que los diputados de la bancada del PRI estén defendiendo a María de Jesús, pues le “está jugando sucio” a su compañero de bancada Francisco Cienfuegos, quien buscará la alcaldía de Guadalupe, y que diariamente pone de su bolsa recursos para su campaña, mientras que la secretaria del Ayuntamiento le hace competencia desleal al usar recursos públicos.

“Desde aquí le digo: ‘Señora, no haga trampa, no sea cochina, si quiere ser alcaldesa, renuncie y pague con su dinero y no con el de todos los mexicanos’, porque este es un documento oficial con los lemas oficiales del Gobierno Federal y quiere hacerle creer a la gente que ella les va a dar una televisión…

“Espero que Paco (Francisco) Cienfuegos le gane la interna y no tengamos más servidores públicos tan ‘chafos’ que hacen trampa para promover su cara, ella ya va tarde en la contienda, Paco le lleva mucha ventaja, con recursos suyos, y ella ‘se está colgando’ con copias que le cuestan un peso y aprovecha la publicidad federal”, dijo.

Aunque el punto de acuerdo consistía en un exhorto a la funcionaria municipal, al final la votación no favoreció la propuesta y tuvo que ser desechada.