Sí hay margen para salir de deuda, asegura Felipe de Jesús

El aspirante del PAN a la gubernatura dijo que aunque se han tomado decisiones incorrectas que generan pagos de hasta 330 millones de pesos al mes, el estado tiene una fortaleza para superarlo. 

Monterrey

Aunque las finanzas del Estado no son las adecuadas, ya que pagan hasta alrededor de 300 millones de pesos mensuales al servicio de la deuda, sí hay margen de maniobra para salir de este problema, declaró el precandidato panista a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

El panista expresó que a pesar del pasivo estatal que supera los 45 mil millones de pesos que heredará el próximo gobernador, dijo que está convencido que Acción Nacional debe buscar la gubernatura, ya que si eligieran en qué momento y en qué condiciones llegar, probablemente estarían indecisos toda la vida.

"Si nosotros eligiéramos en qué momento llegar y en qué condiciones llegar, probablemente estaríamos indecisos toda la vida, yo creo que lo que se necesita es presentar una propuesta que resuelva los problemas económicos del estado, del gobierno y también de la sociedad, si esas condiciones se dan, se van a dar por acciones específicas que hagamos los partidos políticos y sobre todo el ganador que pueda implementarlo desde el gobierno, si fuera fácil se lo dejábamos a cualquiera, al partido que menos votos tenga", dijo.

¿Sí hay margen de maniobra aún así con la cuestión financiera?

"Sí, por supuesto, tiene una fortaleza el estado que puede derivar en fortalecer a su propio gobierno, creo que ha habido decisiones incorrectas sobre todo en temas administrativos y de deuda que nos generan 330 millones de pesos mensuales de servicio de deuda, que nos demuestra que no han sido buenos administradores, pero el que esté hecha garras la administración no significa que no pueda mejorarse, sí se pude remendar y se puede hacer todavía del vochito destartalado, se puede convertir en un Ferrari", comentó.

Dijo que una ventaja de él como candidato a la gubernatura, es que aparece en primer lugar como aspirante del PAN a la alcaldía de Monterrey.

Es decir, para ganar la gubernatura, se requiere ganar Monterrey, que es el municipio con mayor población, y por lo tanto si aparece como favorito en la capital de Nuevo León, garantizaría un triunfo en la gubernatura.

Tras reiterar que él prefiere una contienda abierta a la población para obtener al candidato de su partido a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú expresó que esperará lo que definan las autoridades de su partido.

El ex alcalde fue entrevistado en las instalaciones de un hotel de la localidad, a donde acudió para desarrollar un proyecto con el precandidato ciudadano a la gubernatura, el ex priista, Jaime Rodríguez Calderón, pero éste no acudió.

"La idea de vernos tenía que ver un poco con ver los escenarios que podríamos enfrentar en un momento determinado, ahora vamos a tener que posponerla para cuando se pueda volver a generar la agenda de ambos, pero lo importante en esto es que sigue la mata dando, creo que él está muy determinado a hacer una campaña estatal, misma situación que yo tengo, que estamos en el interés que se definan en breve las condiciones.

"Por lo pronto el próximo 7 de octubre hay sesión ordinaria de Comité Directivo Estatal del PAN y estamos esperando novedades, concretamente la propuesta de método y probablemente ahí mismo el calendario que implicaría la contienda de gobernador, y por supuesto esperaríamos que de ahí se deriven también cuáles serían los plazos y tiempos de precampañas, de pre registro, de planes de gobierno de parte del PAN", declaró.