Hay margen para aprobar reforma: Margarita

La alcaldesa de Monterrey dijo que si aplican el criterio jurídico que adoptarán en Jalisco, habría plazo hasta el miércoles
La alcaldesa se reunió con los diputados del PT.
La alcaldesa se reunió con integrantes del PT. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

La reforma electoral puede tener margen si se aplica el criterio jurídico que adoptará el estado de Jalisco al concluir el plazo presuntamente hasta el miércoles próximo, afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Al salir de una reunión con los petistas Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya en el restaurante El Mirador, la munícipe regia respondió a pregunta expresa su opinión acerca del freno a la homologación secundaria local de la reforma federal por parte de los diputados de Nuevo León.

Arellanes Cervantes afirmó que respeta al Poder Legislativo, y seguirá en ese tenor, por lo que cree que se llegará a un acuerdo en el tema.

"Es algo que le corresponde al Poder Legislativo; en todo momento he sido respetuosa y continuaré respetando las decisiones que ahí se tomen".

¿Por ahí se señalaba que usted estaba tratando de influir con los diputados del PAN?

"Respeto en todo momento al Poder Legislativo; yo continúo en mi ámbito de responsabilidad que siempre he tenido que es el Ejecutivo en el municipio de Monterrey".

¿Hay confianza de que salga un acuerdo?

"Yo espero que sí se dé, yo creo que todas las partes involucradas pueden llegar a acuerdos para de esta manera tener esta Ley Electoral de vanguardia que se requiere para nuestro estado".

¿Aunque no haya tiempo?

"Hay distintos criterios, por ahí, inclusive, lo publican hoy ustedes (sobre) unos criterios o un criterio que utilizará el estado de Jalisco en cuanto a unos días más, hasta el miércoles, pero ya corresponderá al Poder Legislativo en cuanto a los tiempos y, sobre todo, en cuanto al fondo de la reforma".

¿Se decía que se había juntado con los diputados panistas?

"¡N´ombre!, puro chisme que inventan, ya saben quién", dijo, aunque no se refirió específicamente.

Arellanes Cervantes sostuvo una reunión a puerta cerrada con integrantes del PT, aunque inicialmente se había dicho que se trataba de los diputados del Partido Acción Nacional.

El encuentro y comida fue con Guadalupe Rodríguez y el diputado federal Alberto Anaya, quienes charlaron sobre la problemática y las posibles adecuaciones de medidas de seguridad y protección civil de varios Centro de Integración Infantil (Cendis), ubicados en Tierra y Libertad.

"Era darle salida a algunos temas que tenemos pendientes y que no se han cumplido hasta la fecha, como los recursos federales para bardear algunos Cendis y se comenzó instalar y se aprobó y ahorita por el tema de la seguridad nos urge que algunos centros se concluyan, como los Cendis números 3 y 7 de Victoria Popular, en la zona de San Bernabé", dijo Rodríguez.

En el mismo restaurante, pero en el primer piso, los diputados Edgar Romo y Carlos Barona, del PRI; José Isabel Meza y Juan Antonio Rodríguez González, del Panal, y Luis David Ortiz, Salinas, legislador independiente, así como Guadalupe Rodríguez, del PT, comieron después de la sesión que tuvieron por la mañana.

Después de casi dos horas los alcanzó en el restaurante el diputado priista Francisco Cienfuegos.

"Ya trabajamos en la mañana, y ya nos toca comer, ¿verdad?", se justificó Ortiz Salinas al reportero, quien no le pidió explicación alguna.