Renegociar TLC, sin temer a Trump: Margarita Zavala

En su visita a Nuevo Laredo, indico que existen empresarios que con seguridad sabrán defender los acuerdos que den identidad al país, tal y como lo merece.
Margarita Zavala entabla dialgo con estudiantes de Nuevo Laredo
Margarita Zavala entabla dialgo con estudiantes de Nuevo Laredo (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, visitó Nuevo Laredo este viernes con el propósito de videograbar su postura en contra de las declaraciones que ha realizado el ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump, dicha grabación se llevó a cabo en las inmediaciones del puente internacional número 2.

Por la mañana Zavala, se reunió en privado con la militancia del Partido Acción Nacional de esa frontera, más tarde sostuvo un encuentro con jóvenes de nivel preparatoria.

En la entrevista la ex primera dama dijo estar inconforme con los diferentes discursos que ha realizado Donald Trump en contra de los mexicanos y del país, aseguró que el Tratado de Libre Comercio debe de ser defendido por los mexicanos, además de estar en desacuerdo con la construcción de un muro en la frontera.

RECOMENDAMOS: México se beneficiará con renegociación de TLC: asesor de Trump

"Es desde luego un momento muy importante para el país, porque no deja de angustiarnos es parcialmente en la frontera, donde se unen a convivir personas que tienen una buena relación, primero los mexicanos tenemos que admitir que había corrupción, hay impunidad, los temas del incertidumbre económico son desde antes que llegara Trump. Si quieren renegociar el Tratado de Libre Comercio, lo podemos hacer aquí hay gente muy capaz, que puede renegociarlo, muchos empresarios que pueden hacerlo, lo que es importante es que México debe de negociar con dignidad y de pie".

"Respecto del muro, pero el primer muro que nosotros tenemos es el de corrupción, el del abuso, el de la deshonestidad, el de la mentira, el de la injusticia y por eso tenemos que poner nuestra casa en orden y de cualquier manera eso significa que nosotros podemos recibir otras personas de otros países, para que recibamos a otras empresas", explicó.

RECOMENDAMOS:Trump negociará el pago del muro al tratar el TLC con México

En cuanto a sus aspiraciones como candidata a la Presidencia del país, señaló que no habrá una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero dijo que podría darse con partidos de oposición como el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Yo soy una persona abierta al diálogo, pero lo que estamos luchando es por la culpa de un gobierno del PRI que ha endeudado a un país, que le ha mentido y que ahorita nos tiene en situaciones difíciles, la alianza la deciden los ciudadanos, los partidos y son parte de la vida política de un país, pero la alianza en el caso del PAN están volteando a ver a los del PRD y a otros partidos", comentó.

Posteriormente, se reunió con un grupo de jóvenes preparatorianos donde intercambiaron ideas sobre temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio, las reformas energéticas y las relaciones binacionales entre Estados Unidos y México.

RECOMENDAMOS: Margarita Zavala no descarta ser candidata de alianza con el PRD 

ELGH