México necesita poner la casa en orden: Zavala

Margarita Zavala calificó como difícil el año que termina debido a la inseguridad, la situación económica y la gran corrupción, por lo que aseguró México necesita un mejor liderazgo.
Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial.
Margarita Zavala, aspirante panista a la candidatura presidencial. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Margarita Zavala afirmó que el año que termina “ha sido muy difícil para México”, porque “hemos sentido más miedo por la inseguridad, mayor desesperación por la incertidumbre económica, una gran indignación por la corrupción y la deshonestidad”, por lo que aseguró que el país necesita un liderazgo ético que ponga la casa en orden.

En un video que publicó en sus diferentes cuentas de redes sociales con motivo de la celebración por la Navidad y el Año Nuevo, la panista  dijo que por “si fuera poco nos sentimos amenazados internacionalmente, por lo que pasa en Estados Unidos”, aunque no mencionó por su nombre al presidente electo, el republicano, Donald Trump.

A pesar de lo ocurrido en 2016, Zavala expresó que México es un gran país, que necesita un liderazgo  que ponga la casa en orden que “significa cumplir con la ley, terminar con los abusos y la corrupción, porque quiero un México donde ser honesto no signifique un acto heroico, sino que sea parte de la vida cotidiana”.

Imágenes del encuentro nacional “Yo con México”, donde se pronunció a favor de que los soldados y marinos regresen a los cuarteles victoriosos,  acompañan el videomensaje de la esposa de Felipe Calderón,  quien afirmó que “México va a cambiar porque tú lo quieres cambiar y juntos lo vamos a lograr”.