Margarita Zavala rechaza aparecer en spots del PAN

La aspirante a la Presidencia por el PAN dijo que la democratización en el partido va más allá de la propuesta de Ricardo Anaya de compartir los tiempos oficiales en radio y televisión.
La panista Margarita Zavala rechazó la propuesta de Ricardo Anaya de compartir los tiempos oficiales en TV y radio.
La panista Margarita Zavala rechazó la propuesta de Ricardo Anaya de compartir los tiempos oficiales en TV y radio. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La aspirante a la Presidencia por el PAN, Margarita Zavala, rechazó la propuesta del presidente de ese partido, Ricardo Anaya para aparecer en los spots, ya que, aseguró, no se trata de un asunto de utilizar los tiempos oficiales, sino de acciones democráticas.

En contraste, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que fue él quien propuso a Anaya aparecer en los spots del PAN para que haya piso parejo entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya, dispuesto a compartir spots con otros

Zavala aclaró que en el encuentro privado que tuvo con Anaya—el miércoles pasado en su oficina-- le dijo que la democratización del PAN "no pasa por un tema del real abuso que se ha hecho con los spots, sino que se trata de un tema de fortaleza del partido y de decisiones democráticas, elementales, no es un tema de spots".

Tras su participación en la 58 semana nacional de radio y televisión, la esposa de Felipe Calderón, dijo que los encuentros con Anaya buscan trabajar a tiempo para llegar a la unidad y no repetir escenarios de elecciones anteriores.
En entrevista por separado, Moreno Valle fue cuestionado sobre la postura de los 18 panistas para que Anaya defina su interés por ser candidato del PAN a lo que respondió que "los trapos sucios se lavan en casa".

Expuso que está claro que "si no vamos unidos al 2018 difícilmente podremos obtener la victoria", por lo que la primera alianza que tiene que hacer el PAN es al interior; sin embargo se pronunció a favor de que existan reglas claras.

Se trata de que no exista un presidente del PAN que sea "árbitro y jugador" e insistió en que se necesita una dirigencia fuerte para que el PAN represente una opción ganadora y cercana a la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala y Ricardo Anaya tratan unidad del PAN

"Sí estoy abierto a que haya otros actores políticos que participen en los spots a los que tiene derecho el partido por las prerrogativas oficiales, así lo he hecho saber, ella (Margarita Zavala) sabe que esa es mi posición, y por supuesto que sí tengo total apertura y por supuesto que esto la podría incluir a ella definitivamente sí", dijo Anaya el miércoles pasado tras su encuentro con la panista.


JASR