Corrupción, aspecto a analizar en tema de mariguana: Zavala

La ex primera dama, Margarita Zavala, señala que se deben revisar diversos factores antes de considerar la legalización de la droga.
Margarita Zavala dio una conferencia en el Tecnológico de Monterrey.
Margarita Zavala dio una conferencia en el Tecnológico de Monterrey. (Israel Santacruz)

Monterrey

Antes de pensar en la legalización de la mariguana se deben considerar factores como el nivel de corrupción que existe en los cuerpos de seguridad, sentenció la panista y ex primera dama, Margarita Zavala.

La esposa de Felipe Calderón, quien en su gobierno se opuso a la legalización de esa droga, destacó que ella también está en contra, pero abierta al diálogo sobre el tema.

Pese a ello, destacó que hay graves actos de corrupción al interior de corporaciones policiacas, una situación que, detalló, también debe ser tomada en cuenta al momento de analizar el tema de legalización de la mariguana.

“Uno de los graves problemas es el estado de derecho y el nivel de corrupción que tenemos en términos de seguridad y que trastoca y debe pensar todas las decisiones que tomemos en adelante (…)

"Yo en principio estoy, desde luego, en contra, pero a favor de una discusión amplia y con verdad”, afirmó.

 

Con el PAN o sin él

Por otro lado, Margarita Zavala reiteró que no descarta contender por la Presidencia de la República como candidata independiente en las elecciones de 2018, al señalar un hartazgo de la ciudadanía por los partidos políticos.

En una conferencia denominada "Retos en la Democracia en el Siglo XXI" ante jóvenes del Tecnológico de Monterrey, Zavala destacó que los ciudadanos castigaron a los gobiernos al emitir sufragios por candidatos independientes.

Si bien señaló que realiza labores para la ciudadanía y no desde el interior del Partido Acción Nacional, buscará ser la abanderada albiazul para la contienda presidencial del 2018, pero que si no, no descarta hacerlo por la vía independiente.

 “Yo creo que en la política no tenemos que descartar nada, desde luego el PAN es un partido al que quiero y he estado toda mi vida, y sin duda alguna mi idea es por ahí, pero yo creo que es importante no descartar ninguna (vía)”, expuso.