Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, rechazó que su partido y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, encubran al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y aseguró que el PRI no debe opinar sobre proteger a personajes corruptos, luego de que ayer, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidiera investigar al dirigente panista porque dijo, se reunió con el exgobernador sonorense y no avisó a las autoridades, cuando la Interpol ya había emitido la alerta.
“Ellos no deberían de poder hablar de temas de encubrir. Anaya ha dicho que no se encubrirá a nadie”, expresó.
TE RECOMENDAMOS: PAN suspende derechos como militante a Padrés
Al participar en la carrera “Yo corro con México”, en la segunda sección de Chapultepec, Margarita Zavala reconoció que las acusaciones contra Padrés lastiman a su partido.
“Lo hizo el PAN (suspender derechos de Padrés) no sé que tan a tiempo, pero lo hizo el partido”.
Destacó que lo importante es que se aplique la ley a quien ha cometido algún delito, pero pidió al gobierno federal que la justicia no sea selectiva.
TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro apoya plan de seguridad de Coparmex
Tras correr 5 kilómetros, Zavala dio la bienvenida al anuncio del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), sobre impulsar la candidatura independiente a la presidencia de una mujer indígena y dijo que mientras sean expresiones no violentas siempre aportarán a que el país mejore.
Al cuestionarla si esta posible candidatura del EZLN beneficia su aspiración dividiendo a la izquierda, respondió: “no lo mido así”.
Margarita Zavala acudió sola a la carrera, pues indicó que su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, estaba trabajando.
OVM