Tribunal valida página de internet de Margarita Zavala

Pese a la demanda interpuesta por el aspirante Carlos Mimenza, el TEPJF validó la plataforma de la candidata independiente para recabar información de quienes respaldan su candidatura.
La aspirante independiente a Margarita Zavala agradeció a los ciudadanos por apoyar su proyecto.
Margarita Zavala. (Archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la página de internet de Margarita Zavala a través de la que recaba información de los ciudadanos que buscan respaldar su candidatura independiente a la Presidencia de México.  

En sesión pública los magistrados rechazaron la demanda interpuesta por el aspirante Carlos Mimenza, quien consideraba que esta herramienta tecnológica le daba ventaja indebida a la ex panista en esta etapa.

TE RECOMENDAMOS: En la FIL, Margarita promueve su libro y su candidatura

Sin embargo, por mayoría de votos, la Sala determinó que la página de internet es sólo una herramienta utilizada por Margarita Zavala que no se encuentra prohibida por la legislación vigente.

Además de que se rechazó la pretensión de que esta página es utilizada para recabar apoyo ciudadano, así como de otorgar la acreditación a personas auxiliares para que obtengan firmas en su varo.

En este sentido, la ponencia de la magistrada María del Carmen Carreón Castro, estimó que para realizar cualquiera de las dos acciones es necesaria la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Las dos modalidades de participación se encuentran supeditadas a la intervención de la autoridad electoral nacional a través de la página web creada para tal fin y por el contrario la página denunciada consiste en un sitio en el que se recaban datos de la ciudadanía interesada en participar en esta etapa”, señala la ponencia.

JOS