Otros gobernadores huyen, Padrés no: Zavala

La aspirante a la presidencia por el PAN, Margarita Zavala, reconoció al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por entregarse a la justicia, ya que "del otro lado estamos viendo huidas".
Felipe Calderón, Margarita Zavala y Vicente Fox.
Felipe Calderón, Margarita Zavala y Vicente Fox. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La aspirante a la presidencia por el PAN, Margarita Zavala, dijo que es importante reconocer que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se entregó a la justicia y no huyó de sus responsabilidades como otros gobernadores.

"En la normalidad, se da la huida, eso es lo que estamos viendo de otros gobernadores y él (Guillermo Padrés) no, y en ese sentido creo que sí es importante valorarlo", dijo Zavala en entrevista con Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Padrés hace lo correcto al dar la cara: Ricardo Anaya

"Del otro lado estamos viendo huidas y hasta facilidades para las huidas", dijo en referencia al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien está prófugo desde hace más de 40 días, luego de que se librara una orden de aprehensión en su contra por delitos de lavado de dinero y desvíos de recursos.

Zavala aseguró que la detención de Padrés no es un tema de venganzas, sino de justicia, ya que, dijo, hay procesos que tienen que respetarse.

La panistas aseguró que el PAN no estuvo detrás de la decisión del ex gobernador de Sonora de entregarse a la justicia; sin embargo reconoció que ésta ayudó a la imagen del partido.

"Es una decisión que él tomó personalmente, no acompañada con el PAN y esa transparencia le ayuda al PAN", dijo.


JASR