Acertada, búsqueda de Interpol contra Padrés: Zavala

La aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que la investigación contra Padrés "escapa a los partidos políticos"; prevé que  no se trate de un tema de ejemplaridades sino de justicia. 
Margarita Zavala votó en la  seccion 3487 de la delegación Álvaro Obregón.
La aspirante a la Presidencia, Margarita Zavala, asegurpo que se trata de un proceso judicial. (Héctor Tellez )

Ciudad de México

La panista Margarita Zavala consideró como acertada la petición de la Procuraduría General de Justicia (PGR) sobre solicitar a la Interpol que emitiera ficha roja de búsqueda contra el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En entrevista luego de inaugurar el foro sobre la situación de la mujer universitaria en la sociedad actual, Zavala aseguró que en el caso de Padrés "lo importante es que tenga sus derechos en la defensa, pero lo más importante es que no hay impunidad que es la condición que ha generado una enorme corrupción".

TE RECOMENDAMOS: Los ex gobernadores bajo investigación 

"Es parte de un proceso judicial (ficha roja Interpol) y que en ese sentido escapa a los partidos políticos, sino a las instituciones de justicia que espero que no sea solo tema de ejemplaridades o temas de justicia selectiva, sino de justicia", aseguró.

Margarita Zavala se pronunció a favor de llamar a Padrés y "a todos los que tengan que rendir cuentas" ante la justicia; además, opinó que en la investigación contra el ex mandatario "la parte importante es lo que tenga que ver en términos de justicia".

Aseguró que algunos partidos políticos tiene más militantes corruptos que otros; sin embargo, dijo que "en la medida que nosotros como país nos demos cuenta que los actos de corrupción sí tienen consecuencia, en esa medida se irán evitando".

ACJ