Acude Margarita Zavala a Informe de legislador del PAN

El diputado federal Alberto Coronado pide a los panistas involucrarse más en la vida del partido y llama al Gobierno Federal a crear el Seguro de Desempleo.

Monterrey

La ex primera dama Margarita Zavala de Calderón acudió este lunes al Segundo Informe de Actividades del diputado federal del Partido Acción Nacional, Alberto Coronado, en donde invitó al panismo de Nuevo León a participar mucho más en la vida interna del partido.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Convex, en el municipio de Monterrey, donde se encuentra el distrito en el que fue electo como legislador federal.

En su Informe, el diputado panista habló sobre las reformas y los temas que le ha tocado aprobar desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, como el caso de las reformas electorales y energéticas, pero criticó la gran ausencia del Seguro de Desempleo, al que el Gobierno Federal se había comprometido a crear como medida de la reforma laboral.

Sin embargo, Coronado Quintanilla concentró una buena parte de su Informe de Actividades, en invitar a los panistas a que participen en las actividades del partido, pero sobre todo, que en las próximas elecciones de 2015 salgan a votar por el Partido Acción Nacional.

También lanzó críticas en contra del Gobierno del Estado que encabeza el priista Rodrigo Medina de la Cruz, y sus obras mal hechas, así como el dinero “tirado a la basura”, como en el caso del Par Vial.

La ex primera dama, Margarita Zavala, brindó un pequeño mensaje, en donde, al igual que Coronado Quintanilla, pidió a los panistas una mayor participación en la vida interna del partido.

“Allá afuera hay millones de nuevoleoneses que necesitan el mejor PAN”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Santa Catarina, Víctor Pérez; de San Pedro, Ugo Ruiz Cortez; el de Lampazos, José Luis Santos Martínez; y el de Juárez, Rodolfo Ambriz, así como el ex alcalde de Guadalupe, Pedro Garza.

Así como los diputados locales Rebeca Clouthier Carrillo, Fernando Elizondo Ortiz, Carolina Garza, José Luz Garza y Braulio Martínez.

También acudieron la activista Tatiana Clouthier y el director del Consejo Cívico, Fernando Maiz Garza.

El diputado federal Alberto Coronado despidió su Informe diciendo: “Viva México, Viva Nuevo León, viva San Pedro”.