Regidores cuestionan finanzas de Monterrey

Los ediles priistas acusaron a Margarita Arellanes de incrementar en un 124 por ciento el gasto en publicidad y un 74 por ciento en deuda a proveedores.

Monterrey

Un grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional de Monterrey cuestionó las finanzas municipales que dejó en el municipio la precandidata panista a la gubernatura, Margarita Arellanes, luego de que el gasto se incrementó en un 124 por ciento en publicidad y un 74 por ciento en deuda a proveedores.

Mediante un comunicado, los priistas cuestionan que se haya incrementado la deuda a proveedores en el último año de manera considerable, ya que de acuerdo a información que proporcionaron, en materia de deuda a ellos pasó de 52 millones a 440 millones de pesos en el 2014.

Mencionan que el principal aumento se dio en el último trimestre, octubre a noviembre, en el que casualmente la alcaldesa con licencia arreció las acciones proselitistas en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura de Nuevo León.

"Recordemos que cuando llegamos a la administración, en 2012, esta deuda a proveedores se recibió en 426 millones de pesos, y en ese momento Margarita Arellanes criticó a su antecesor por este monto. Ahora como se dice; el pez por su propia boca muere, pues no sólo superó esa cantidad sino que la despilfarró quien sabe en qué, porque las condiciones que hoy presenta Monterrey no corresponden a una ciudad con este tipo de inversiones, por lo cual exigimos públicamente se nos diga ¿y dónde quedó el dinero?".

"Por otra parte, también se presentaron cifras que demuestran que los gastos en la publicidad que utilizó Margarita Arellanes, también con el fin de buscar la ansiada candidatura, crecieron en un 124 por ciento con relación al presupuesto original, con lo cual, la administración erogó en un año cerca de 309 millones de pesos", citan los priistas en su escrito.

Señalan que esta información es oficial y fue obtenida de los documentos municipales.

Según los regidores de oposición, Margarita Arellanes prefirió invertir más dinero en su promoción personal que en atender necesidades de la ciudad.

"Si esos 309 millones de pesos Margarita Arellanes los hubiera invertido en bacheo, rubro que le urge a la ciudad de Monterrey, se hubieran podido mejorar más de 500 mil metros cuadrados de calles y avenidas de la ciudad".

Hicieron alusión a que en su segundo informe, Arellanes anunció que se realizaron 258 mil metros cuadrados de bacheo, pero que con el dinero invertido en publicidad se hubiera invertido el triple en este problema.