Margarita anticipa intento de “chapulineo”: diputado

Es evidente que la alcaldesa de Monterrey está haciendo campaña en busca de la Gubernatura del Estado, manifestó el legislador local priista, Juan Manuel Cavazos.

Monterrey

Al criticar que la cabalgata en Apodaca terminara en una “borrachera política” del PAN, el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, señaló que la alcaldesa de Monterrey está anticipando su intento de “chapulineo” a la Gubernatura del Estado y viola la Ley Electoral.

El legislador priista de Apodaca dijo que la alcaldesa anda de gira por el estado haciendo campaña, lo que además significa una falta de respeto a los ciudadanos de Monterrey, pues deja en claro que ya no son su prioridad. 

“Es un hecho lamentable que a todas luces es criticable, primero porque la alcaldesa de Monterrey se está placeando, y a todas luces haciendo campaña buscando un ‘chapulineo’ en otro municipio que no le corresponde”, señaló el legislador priista.

“Están violando la ley electoral, hay un ‘destape’ ahí que dice que quieren contender por la gubernatura, que dice que Braulio quiere contender por la alcaldía, cuando esto es adelantarse a los tiempos que marca la Ley Electoral y es totalmente ilegal y lamentable, es una falta de respeto a los vecinos de Apodaca y de Monterrey que ven a su alcaldesa interesada en otras cosas”, añadió. 

Cavazos Balderas señaló que esto además deja en evidencia que la edil regiomontana apoya el ‘chapulineo’ y buscará aplicarlo en el 2015, mientras que el legislador Braulio Martínez, también buscará ‘chapulinear’ aunque “en Apodaca tiene muy poco que hacer”, aseguró.

“Sin duda alguna, la alcaldesa está cantando un ‘chapulineo’ anticipado, la señora anda en campaña, sabemos que poco le interesa mantener y trabajar por el municipio de Monterrey y está de gira aprovechando estos eventos con amigos; sabemos que Braulio quiere quedar bien con Margarita, porque en Apodaca tiene muy poco que hacer, pero vemos que es un ‘chapulineo’, y poco le interesan los habitantes de Monterrey”.

Por otro lado, criticó que el evento haya concluido en una “borrachera política” pues cuentan con fotografías donde se ve a los diputados bebiendo en la vía pública, lo que evidentemente es una ilegalidad y un mal ejemplo.

 “Otra cosa muy lamentable es que este acto electoral termine en una borrachera política, hay fotografías donde se muestra al diputado Braulio tomando en la vía pública, ése es un mal ejemplo para los vecinos de Apodaca, un mal ejemplo para la juventud y a todas luces es un acto ilegal, porque el servidor público debe ser un ejemplo y no violentar las leyes y reglamentos”.

El legislador local del PRI señaló que darán parte a las autoridades electorales sobre los actos que se presentaron este fin de semana que, según dijo, encuadran en actos anticipados de campaña.