Margarita informa de cambios en su gabinete

Brenda Sánchez sería la nueva directora del Instituto de la Mujer, en sustitución de Judith Díaz, quien ya presentó su renuncia para integrarse al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Monterrey

Aunque sigue sin dar a conocer qué cambios hará en su gabinete, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes admitió que el diputado local panista, Jesús Hurtado, se integrará a su administración, y que Judith Díaz ya presentó su renuncia como directora del Instituto de la Mujer.

Arellanes Cervantes expresó que dentro de una o dos semanas dará a conocer los movimientos en su equipo de trabajo, en el que quedará integrado Jesús Hurtado, mientras que Judith Díaz dejó el cargo porque se incorporará a la Dirección de Promoción Política de la Mujer, del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

"Es un trámite que él está realizando en el Poder Legislativo, esperemos y seremos respetuosos de los tiempos tanto de la Comisión de Gobernación como en su caso también al Pleno del Congreso, y una vez que se dé esto, en su momento estaré dando a conocer los cambios que se darán en su gabinete.

"Se va a incorporar al gobierno municipal, sin embargo, la posición sí me gustaría no adelantarme y que sea en próximos días cuando la dé a conocer. No he mencionado la secretaría, estoy analizando las distintas (dependencias), me gustaría no adelantarme, esperar y sí les pediría por favor que respetaran estos tiempos tanto del Poder Legislativo como del análisis de la administración", expresó.

Dijo que cualquier tipo de modificación o de cambio siempre es para mejorar y que se ha hecho un muy buen trabajo en todas las áreas de gobierno en materia de orden público, de seguridad, y de buscar que prevalezca la legalidad.

Sin embargo, señaló que es importante buscar que se tenga siempre mayor cercanía con la ciudadanía y reforzar cada una de las acciones de gobierno.

"Estamos hablando que podrían ser una o dos semanas (cuando se anuncien los cambios), dependiendo también de tiempos del Ayuntamiento. Estamos analizando algunos (cambios), no hay un número determinado, se analizan todas las secretarías, e inclusive, estamos buscando a final de cuentas hacer más eficiente el gobierno municipal".

La renuncia de Judith Díaz aceleró el proyecto de cambios en la administración, ya que Brenda Sánchez sería la nueva directora del Instituto de la Mujer, y Sandra Pámanes pasaría a ocupar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dejando su actual cargo de secretaria de Ayuntamiento a Hurtado Rodríguez.

Se habla de que Judith Díaz presentaría su renuncia para integrarse al CEN del PAN, ¿qué hay de eso?

"Sí, sí, de hecho ya la presentó para incorporarse a Promoción Política de la Mujer, la invitó para incorporarse a Promoción Política de la Mujer, la invitó el presidente, Gustavo Madero", declaró.