Insiste Arellanes en respetar decisión de la militancia

La alcaldesa de Monterrey afirmó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, informó que se privilegiará el método ordinario de selección de candidatos por encima de una designación.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Los acuerdos en torno a la Mesa Nuevo León siguen fortaleciéndose entre los distintos grupos del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de haberse reunido esta mañana con otros liderazgos del partido, afirmó que el método ordinario para la selección de los candidatos a distintos puestos de elección popular es el que se ha señalado y privilegiado en todo momento.

Agregó que esto quedó fortalecido con la presencia en la entidad de su presidente nacional en funciones, Ricardo Anaya, durante la semana pasada.

“Hemos seguido avanzando en esos temas, que son de beneficio para el partido, pero sobre todo, privilegiando la unidad, y que se respete la decisión de la militancia. Éste es un compromiso que hemos hecho la mayoría de los panistas.

“Y vino aquí el presidente del partido y lo dijo, que se va a privilegiar el método ordinario por encima de una designación”, insistió.

Trascendió que la mañana de este lunes, algunos liderazgos albiazules en la entidad se reunieron en el “búnker” de la alcaldesa de Monterrey, ubicado en la colonia Obispado.

Las candidaturas a legisladores federales fueron el tema de la mesa; por ley, seis de los 12 distritos electorales deben ser para mujeres y seis para varones con sus respectivos suplentes del mismo género.

Aunque la determinación para la elección de los candidatos para los 12 distritos electorales de Nuevo León es prerrogativa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), existe la intención de generar acuerdos que presentar también para este tema.

Los integrantes de la Mesa Nuevo León podrían estar la próxima semana en la capital del país para una última reunión definitoria.

Legalmente, los partidos políticos están obligados a entregar en el mes de diciembre sus métodos de selección de candidatos al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que la determinación debe estar clara en menos de 20 días.