A “Mauris” le tiemblan las piernitas, afirma Arellanes

La alcaldesa de Monterrey critica al candidato a la dirigencia estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, criticó nuevamente al candidato panista a la dirigencia estatal, Mauro Guerra Villarreal. 

Al dar su opinión sobre los distintos aspirantes a la dirigencia del PAN estatal, la edil regiomontana aseguró que la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Tere García de Madero, tiene congruencia con sus actos; en tanto, cuestionó la supuesta falta de liderazgo del ex secretario general, Mauro Guerra Villarreal. 

“Lo que te puedo decir es que he visto la experiencia  de la señora Tere y he visto también que es una persona congruente. Yo a Tere nunca la he visto que le tiemblen las piernitas cuando alguien grita; en el caso de Mauris (Mauro Guerra), a mí me ha tocado verlo directamente que cuando gritan le tiemblan las piernitas”, dijo. 

La edil de Monterrey mencionó que quien se llegue a elegir el próximo domingo deberá ser alguien que no “tiemble” y que a la vez no reciba órdenes de otras personas.

“Y a mí me tocó que Mauris directamente, una vez que Raúl Gracia empezó a gritar, me dijo: ‘tú tienes la culpa porque tú lo provocaste’. La verdad, alguien que sea incapaz de hacerle frente o de decirle a alguien: ‘oye, estás fuera de control, estás fuera de ti’ ¿qué va a dirigir en el partido?, no se trata de escudarse en las falditas ni en los pantaloncitos de nadie, no se trata de únicamente llegar ahí a recibir órdenes, y sobre todo, órdenes que no tienen ningún sentido ni de partido ni de la sociedad”, declaró. 

La ex precandidata a la gubernatura por el PAN señaló que tampoco tiene miedo a que llegue Mauro Guerra a la dirigencia, toda vez que afirmó que continuará trabajando en el partido pese a cualquier circunstancia. 

“A lo mejor espantará en otros lados, pero a mí no me espanta, creo que no es responsable el no tener a una persona que tenga un liderazgo propio, el no tener a una persona que no tenga ideas propias y que responda a unos cuantos.

“Eso es lo que nos debe de preocupar y ocupar, en este sentido, espero que el próximo domingo la militancia tome la mejor decisión más allá del corporativismo, de visiones parciales y sectarias que se puedan tener”, manifestó. 

Margarita Arellanes señaló que para decidir el próximo domingo se tendrá que tomar en cuenta el mensaje de los ciudadanos después de las elecciones del 7 de junio. 

“Es increíble que no entendamos que el partido no le pertenece a unos cuantos, no se trata de que si eres mi 'amiguis' o no eres mi 'amiguis', o cómo nos llevamos, se trata de que el partido debe de estar al servicio de la ciudadanía; tenemos que tener altura de miras, tenemos que dejarnos de ese tipo de prácticas malsanas, vamos a enfocarnos en fortalecer el partido, en fortalecer a los gobiernos que vienen”, dijo.