Cómo quiere gobernar si no ve lo que pasa en sus narices: Cavazos

La alcaldesa con licencia tratará de echar la pelotita a otro lado, como siempre lo ha hecho, dice el diputado local del PRI.
La propuesta fue presentad por el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas.
El diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas. (Foto: Especial)

Monterrey

El diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, cuestionó a la alcaldesa con licencia de Monterrey y ahora precandidata a la gubernatura por no haber podido detectar que en su equipo cercano tenía secuestradores, por lo que señaló que no podría gobernar un estado, pues no se da "cuenta de lo que pasa en sus narices".

Para el legislador local del PRI, la primera obligada en detectar la infiltración en su Gobierno debió ser Margarita Arellanes, por lo que aunque intente culpar a otras autoridades, es ésta, quien como autoridad, debió resolver el problema a tiempo.

Es por ello, que el diputado local del PRI cuestionó que Arellanes Cervantes busque la gubernatura del Estado tras su mala actuación como edil, y sin la garantía de poder brindar seguridad a los ciudadanos del estado.

"Ella está viendo la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio, ¿qué quiero decir?, ¿cómo pretende ser una candidata a la gubernatura de Nuevo León cuando en su propia escolta no puede detectar que tiene miembros del crimen organizado? 

"Ella va a tratar a todas luces de echar la pelotita a otro lado, de echar la culpa a cualquier otro ente, como siempre lo ha acostumbrado, pero si una persona no puede detectar en su equipo cercano, tener este tipo de defectos, cómo pretende gobernar uno de los estados o el estado más importante de México", dijo.

Cavazos Balderas señaló que es poco creíble que la edil no pudiera darse cuenta que en su propia escolta tuviera secuestradores y miembros del crimen organizado, y cuestionó que en otras ocasiones se cuelgue medallas de acciones hechas por el Gobierno del Estado, y cuando se trata de enfrentar problemas en relación a la seguridad, termine por "echar la pelotita" al Gobierno Estatal.

"Vemos que ella se cuelga las medallas, y ella dice que aun con falta de policías, aun con tránsitos, que simplemente existen en la nómina, pero que no vemos en el accionar diario en las calles, vemos que ella se cuelga las medallas, así vemos que es el accionar de la alcaldesa echando la pelotita a otros lados. 

"Qué cuentas le vas a rendir en la población, aparte de que fallas en tu trabajo, incumples con tu palabra, no te das cuenta de lo que está pasando en tus narices, con qué cara pretendes gobernar el estado", cuestionó.

El diputado local del PRI dijo que esta situación será algo que los ciudadanos le cuestionarán a Arellanes Cervantes en caso de ganar a la candidatura de su partido a la gubernatura del Estado rumbo a las elecciones de julio de este año.