Defiende Margarita uso de panorámicos en precampaña

La precandidata a la gubernatura aseguró que el PRI no puede acceder a este tipo de propaganda por haber recurrido al dedazo.
La precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.
Margarita Arellanes Cervantes, precandidata del PAN a la gubernatura. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Ante la discusión en la que se enfrascaron partidos políticos por la instalación de anuncios panorámicos de los precandidatos panistas a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes declaró que el hecho de que ellos sí recurran a la democracia les permite acceder a ese tipo de propaganda, a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no puede porque utilizó el dedazo.

La precandidata panista al Gobierno del Estado comentó que ya son argumentos que intentan desvirtuar el por qué en otros partidos no se siguen los procesos democráticos.

"Esta es la diferencia de cuando hay un proceso democrático y cuando no lo existe, cuando existe el famoso dedazo o 'tú lo serás', bueno, pues en este caso no es permitido tener publicidad, en este caso como ambos tomamos la decisión y el partido tomó la decisión de vivir este proceso democrático, bueno, pues esa es la gran diferencia.

"Me parece que estos ya son más que nada argumentos que intentan desvirtuar el por qué en otros partidos no se siguen los procesos democráticos", expresó.

MILENIO Monterrey publicó que los diferentes partidos políticos representados en la Comisión Estatal Electoral (CEE) sostuvieron una fuerte una discusión motivada por la permanencia de los anuncios panorámicos Margarita Arellanes Cervantes y de su adversario, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

El representante suplente del PRI ante la CEE, Gustavo Javier Solís Ruiz, cuestionó los panorámicos bajo el argumento de que esa publicidad incumplía con los requisitos señalados en la norma para efectos de mensajes de precampaña.

PROMETE CASA DE GOBIERNO EN EL SUR

Ante la marginación que hay en esa zona de Nuevo León, Margarita Arellanes prometió la instalación de una casa de gobierno en el sur del estado para estar más cerca de sus habitantes, en caso convertirse en candidata y ganar la elección constitucional.

"En el sur de nuestro estado tuve la oportunidad de recibir esta solicitud de presencia por parte del Gobierno Estatal y presencia en mi persona en caso de que abandere al Partido Acción Nacional para la gubernatura y que una de las solicitudes y compromisos que he hecho con la militancia es establecer una casa de gobierno en el sur de nuestro estado, ya que son los municipios que presentan un mayor índice de marginación en todo nuestro estado", declaró.