Denuncian ex tránsitos a Margarita Arellanes

El recurso contra la alcaldesa de Monterrey fue presentado por el desabasto de medicamentos de la clínica municipal y por un presunto robo de cuotas.
Carlos Eligio Álvarez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Monterrey.
Carlos Eligio Álvarez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Monterrey. (Ricardo Alanís)

Monterrey

La Asociación de Jubilados y Pensionados de Tránsito de Monterrey informó que denunciaron ante el Ministerio Público a la alcaldesa Margarita Arellanes por el desabasto de medicamentos en la clínica municipal y por presunto robo de cuotas que aportan los ex oficiales al sistema de seguridad social.

Carlos Eligio Álvarez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Monterrey, expresó que la denuncia la interpusieron en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos hace más de un mes. 

“Hace mes y medio demandamos a Margarita Arellanes ante la Agencia del Ministerio Público por el desabasto de medicamentos y por el robo de las cuotas de nosotros; el proceso está en la Agencia del Ministerio Público contra Servidores Públicos, y ahorita está en proceso. O sea, no es a la Presidencia (Municipal) a quien demandamos, sino a Margarita Arellanes. Nosotros somos pensionados y jubilados.

“Está avanzando (la demanda), estamos esperando que el agente del Ministerio Público designe a los que van a hacer la visita a la clínica en relación al desabasto de medicamentos”, declaró.

Desde hace más de un año, los ex agentes de Tránsito jubilados y pensionados protestan frecuentemente en los alrededores del Palacio Municipal y hasta cargan con ataúdes.

El motivo es precisamente para quejarse de falta de medicamento en la clínica municipal, y porque consideran además, que las pensiones que reciben son muy bajas, y el mal uso de las aportaciones que realizan.

“Nosotros tenemos una demanda penal en contra de ella por el desabasto de medicamentos y por el robo de 13 millones de pesos mensuales que nos están quitando a nosotros, ésa es la demanda en contra de Margarita, y nosotros estamos 100 por ciento con Horacio (Reyes, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Monterrey), estamos apoyándolo en todo.

“Ésa es la situación de nosotros aquí, los pensionados y jubilados estamos aparte de Tránsito, pero no dejamos de apoyar a la gente, estamos esperando a ver qué dice Horacio, al respecto, hay un desabasto de medicamentos, no hay medicinas, antes había, ahora no hay nada, no hay servicios médicos, no hay cirugías, no hay laboratorios, no hay nada, pero sí nos rebajan la cuota quincenal por servicios médicos y nada más entre jubilados y pensionados son 15 millones de pesos mensuales que nos están rebajando”, dijo.