En el PRI siguen los 'dedazos' y compadrazgos, dice Margarita

Sería lamentable que Adrián de la Garza utilizara información de la Procuraduría de Justicia con fines políticos, dice la precandidata del PAN a la gubernatura.
La aspirante panista ya ha recorrido 20 municipios.
La aspirante panista ya ha recorrido 20 municipios. (Especial)

General Bravo

El PRI no toma con seriedad los procesos democráticos y sigue impulsando candidatos en base a "dedazos", compadrazgos y amiguismos, afirmó la precandidata del PAN a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.

De gira por la zona norte del estado, y cuestionada sobre los registros de aspirantes en el tricolor a los diputados locales y alcaldías de la zona metropolitana, la alcaldesa con licencia dijo que no hay novedad en el modo en que hacen las cosas.

Sobre el caso de Adrián de la Garza como abanderado de este partido a la alcaldía de Monterrey señaló que sería muy lamentable que hiciera uso de información privilegiada para tratar de influir en su campaña o en la elección.

“Sería muy bajo el que un tema tan delicado como es la seguridad no hubiera sido atendido de manera seria por estar distraídos en cuestiones políticas.

“Y sería aún una mayor bajeza que se utilizara para temas de guerra sucia. Apelamos a que los ciudadanos y los órganos electorales no permitan una ciudad así”, dijo.

Arellanes Cervantes realizó una visita a la militancia panista de los municipios de Los Aldama, Doctor Coss, General Bravo, China y Los Ramones, con lo que ha visitado aproximadamente 20 municipios donde hay presencia de panistas en el estado.

“Vamos prácticamente a la mitad y ha sido muy positivo, es un gran ánimo el que se vive, y ésta es la diferencia de un proceso democrático a cuando hay una elección, un 'dedazo', compadrazgos y amiguismos, deja un mal sabor de boca entre la militancia de un partido y en este caso pues vemos otra cosa”, insistió.

Destacó que en estos municipios la falta de elementos policiacos no sólo los tenía en un riesgo latente, sino que la tarea de prevención del delito era prácticamente nula.

Además de la falta de servicios de salud de segundo nivel, por lo que la gente debe irse a Cerralvo o hasta Monterrey.

“La gente pide un espacio de shock trauma, para la atención de las emergencias en esta zona para que atendiera a la región”, dijo.