Margarita aún no sabe si acudirá al cierre de Felipe

Todo dependerá de la disponibilidad de su agenda, manifestó la alcaldesa de Monterrey, quien en los últimos fines de semana ha acudido a eventos de candidatos albiazules.
Margarita Arellanes señala que la próxima semana habrá cambios.
Margarita Arellanes Cervantes, alcaldesa de Monterrey. (Carlos Rangel)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, dijo desconocer si acudiría al cierre de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

Si bien admitió que fue invitada, la ex precandidata a la gubernatura señaló que dependerá de la disponibilidad de su agenda para determinar si acudirá o no con su compañero de partido.

“Lo único que buscamos hacer es empatar a lo que se refiere la agenda”, manifestó la edil en rueda de prensa posterior a sesión ordinaria de Cabildo.

Sin embargo, al menos en los dos fines de semana previos, la alcaldesa publicó en redes sociales la visita con los candidatos panistas a las alcaldías de Santiago, Allende, El Carmen, Hidalgo, entre otros municipios.

“Agradezco mucho a los distintos compañeros que me invitaron a cada una de sus actividades proselitistas, fueron dos fines de semana en los que estuvimos en poco más de 20 municipios, pero este fin no asistiré a otros municipios”, admitió la edil regiomontana.

Margarita Arellanes señaló que las visitas a los municipios las realizó fuera de horario de trabajo, por lo cual se encuentra dentro de las normas electorales.

Ante las publicaciones de fotografías con candidatos, al menos el fin de semana pasado, algunos de los usuarios de redes sociales cuestionaron la actitud de la funcionaria municipal y le pidieron dar prioridad a los temas de servicios públicos.

 

Evita hablar de cambios

Cuestionada sobre si podría haber cambios en la titularidad de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la cual es encabezada actualmente por Brenda Sánchez, la alcaldesa de Monterrey evitó hablar si habría o no posteriormente una modificación en la dependencia.  

“El municipio de Monterrey es muy dinámico y constantemente estamos buscando esquemas para mejorar los servicios que brindamos, hasta el momento no se ha dado ningún ajuste; sin embargo, cualquier cambio se informará inmediatamente a la comunidad”, indicó.