• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Zavala va por voto de panistas
Comparte esta noticia

Margarita Zavala va por voto de panistas

La aspirante independiente a la Presidencia dijo que Ricardo Anaya, candidato de la coalición "Por México al Frente", renunció a la identidad de su propio partido. 

Publicidad
Publicidad

La aspirante independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, dijo que va por los militantes y simpatizantes que alguna vez creyeron en los principios del Partido Acción Nacional (PAN).

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala prepara denuncia por firmas falsas

"Es muy claro el alejamiento a los valores y a los principios democráticos del PAN; es entendible que no sólo los militantes o miembros del PAN, sino los simpatizantes que alguna vez vieron un punto de diferencia en partidos, como el PAN de valores y principios democráticos: yo voy por ellos", dijo Zavala luego de una reunión con integrantes del Club de Industriales de Jalisco.

La ex panista dijo que, en general, hay oportunismo y pragmatismo político en los partidos y refirió el caso de Ricardo Anaya, aspirante la Presidencia de la coalición Por México al Frente, que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

"El candidato ha renunciado a la identidad y nadie sabe lo que propone, porque está al lado con un antagónico de su propio partido y nadie sabe si está a favor de la reforma energética o no, por qué valores está", aseguró.

Margarita Zavala dijo que el financiamiento público a los partidos ha sometido a la política e insistió en renunciar al recurso al que tendría derecho... en la eventual aprobación de su candidatura en el Consejo General del INE.

Sobre si invitaría a su campaña a Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, dijo que cada uno tenía su propio proceso de búsqueda.

"Son dos casos que están ante el Tribunal. Para mí es importante esperar a que acabe todo el proceso y dejarlos totalmente en libertad, finalmente eran independientes, cada quien tenía su propio camino; he sido respetuosa en el proceso de ellos", dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.