• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Zavala pide no paralizarnos frente a Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:44 Hoy

Margarita Zavala pide no paralizarnos frente a Trump

El gobierno federal debe manifestar su solidaridad con los paisanos que habitan en Estados Unidos, más allá de un mensaje, dijo la aspirante panista a la candidatura presidencial. 

Publicidad
Publicidad

Fanny Miranda

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN señaló que los mexicanos no deben actuar con parálisis frente al reto que representa para nuestro país el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Me preocupa esta percepción que tenemos los mexicanos de una parálisis, un poco provocada por el miedo, por la sumisión, y frente a Trump, ni puede haber paralización, ni puede haber sumisión, sino negociación, firmeza y fortaleza”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: México está preparado para una presidenta: Margarita

En entrevista previa a la realización del Foro Seguridad y Estado de Derecho, Voces y Expectativas realizado en el WTC, destacó que el gobierno federal debe manifestar su solidaridad con los paisanos que habitan en Estados Unidos, pero más allá de un mensaje, por lo que llamó a revisar el presupuesto que se asigna a los consulados mexicanos en la unión americana.

“Tiene que ir en todos los sentidos, desde luego una expresión de solidaridad con los migrantes mexicanos que viven allá y expresión de solidaridad no sólo es un asunto de enviar un mensaje, sino que se revise el presupuesto en todos los consulados para generar una proyección de red consular mucho más fuerte, un presupuesto que permita contratar más gente, tener abogados, organizaciones sociales”, indicó.

Además dijo que se requiere mayor creatividad “para demostrar la enorme aportación que millones de mexicanos en Estados Unidos”.

Asimismo, dijo que México debe presentarse firme en las relaciones trilaterales con América del Norte.

“Es preocupante no sentir medidas preparatorias en capacitación al TLC porque ya sabíamos que eventualmente podía pasar eso en cualquiera de los dos candidatos y que no tiene que ver con una revisión de quienes estuviesen en las negociaciones. Tenemos que presentarnos firmemente en las relaciones trilaterales y bilaterales que es el caso”.


Encuestas

Ante los resultados de las diversas encuestas que colocan a la ex primera dama a la cabeza en las preferencias a la presidencia, Zavala reconoció que es posible que estos ejércitos tengan errores.

“Las encuestas son una fotografía y sobre eso seguimos, hay una manera de interpretarlas. Es posible que ahí estén errores, yo especialmente no les he dado más que esa dimensión y que si me obligan a comprometerme mucho más con los ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS: Margarita y Anaya difieren sobre acuerdos para 2018

El cuarto foro de Voces y Expectativas es organizado por Margarita Zavala, quien convocó a un grupo de expertos para sostener un diálogo y proponer soluciones sobre los temas de Seguridad y Estado de Derecho.

En el primer panel, titulado Seguridad a debate: hacia una agenda ciudadana, nos acompañarán Alejandro Hope, Edna Jaime, Jorge Chabat, Jorge Tello, María Elena Morera y Jorge Fernández Menéndez como moderador.

En el segundo panel, titulado Estado de Derecho: cumplir y hacer cumplir la ley, contaremos con las opiniones de Ana Laura Magaloni, Gustavo Fondevila, Rafael Estrada Michel, Susana Pedroza y Jorge Lara como moderador.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.