• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Zavala y Meade piden seguridad al INE
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:28 Hoy

Margarita Zavala y Meade piden seguridad al INE

El candidato de la coalición 'Todos por México' y la aspirante independiente solicitaron al INE medidas de protección durante las campañas, las cuales fueron turnadas a la Segob.

Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y la independiente Margarita Zavala solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que se les proporcione seguridad durante las campañas.

TE RECOMENDAMOS: Piden 9 candidatos seguridad al INE

Las solicitudes de los dos presidenciables se suman a la de otros nueve aspirantes a un cargo de elección popular, entre ellas la del candidato de Morena al gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dijo el consejero Marco Antonio Baños.

Las 11 peticiones fueron remitidas a la Secretaría de Gobernación para que se tramiten, en el marco del diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación para que se proporcione seguridad a los candidatos a cargos de elección federal, dijo el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

TE RECOMENDAMOS: Meade reconoce 'narcoamenazas' a candidatos

El INE únicamente gestionará el apoyo al fungir como un intermediario, como ya ha ocurrido en procesos electorales anteriores en donde los abanderados solicitan seguridad.

En el caso de los candidatos de alguna de las 30 elecciones concurrentes es compencia de los órganos locales tramitar dichas peticiones, por lo que desconoce el número de solicitudes que se han presentado.


JAS/OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.