• Regístrate
Estás leyendo: Margarita Zavala avanza en recolección de apoyos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:28 Hoy

Margarita Zavala avanza en recolección de apoyos

Hasta el corte al 5 de febrero, señala el INE, Zavala acumula en Nuevo León 27 mil 357 apoyos en Lista Nominal, lo que significa solo el 72.37 por ciento del umbral requerido.

Publicidad
Publicidad

A dos semanas de que termine el plazo de recolección de firmas por parte de los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Nuevo León se ubica como la entidad número 22 en apoyos a Margarita Zavala Gómez del Campo.

Sin embargo, aún se ve lejos que termine dentro de los 17 estados donde logre la ex panista el 100 por ciento de las firmas requeridas en el aspecto de la dispersión.

Hasta el corte al 5 de febrero, señala el Instituto Nacional Electoral (INE) en su reporte semanal de dispersión, Zavala Gómez del Campo acumula en Nuevo León 27 mil 357 apoyos en Lista Nominal, lo que significa solo el 72.37 por ciento del umbral requerido.

A esta fecha, muestra el INE, la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene más del 100 por ciento de las firmas necesarias en 16 entidades federativas del país, con Oaxaca a la cabeza.

Para lograr la entidad 17 requerida aparecen la Ciudad de México, con un 94.41 por ciento, Tamaulipas, con 83.70 por ciento, Coahuila, con un avance del 78.89 por ciento, y Veracruz, con 78.52 por ciento, como sus principales posibilidades para completar este requisito.

Por otra parte, el ex perredista Armando Ríos Piter ya cumplió con el requisito de dispersión en 17 entidades federativas, con Guerrero como líder; además, en otros tres estados está arriba del 95 por ciento.

Aunque, en Nuevo León solo suma un 8.02 por ciento de las firmas necesarias, por lo cual la entidad se ubica en el lugar 25 para este precandidato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.