• Regístrate
Estás leyendo: Margarita va a declinar por Meade: AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:09 Hoy

Margarita va a declinar por Meade: AMLO

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que será en abril o mayo que la aspirante independiente decline y agregó que el PRI y PAN se unirán contra él.


Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con información de que Margarita Zavala declinará, “para abril o para mayo” por el precandidato presidencial único del PRI, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: Meade encabeza la coalición "Todos por México"

Ante simpatizantes de Chihuahua, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia enfatizó que para esas fechas se van a unir el PRI y PAN y “nos van a echar montón”.

“Y ya se está hablando de que Margarita, la esposa de Calderón, va a declinar a favor de Meade, sería bueno que esto se aclare.

“De lo que no tengo duda es de que para abril o para mayo van a ver... ojalá y me equivoque, pero para abril o para mayo se van a juntar todos, se va a unir PRI y PAN como siempre lo han hecho para buscar vencernos”, exclamó en el parque La Cabalgata de Villa.

El tabasqueño enfatizó que a pesar de que se unan “no les va a funcionar porque mucha gente del PRI, del PAN, abajo, y de otros partidos, ya están con nuestro movimiento”.

“Van a llamar allá arriba en la burocracia de los partidos a que se dé la unidad, pero abajo el pueblo no les va a hacer caso, les vamos a ganar aunque nos echen montón”, aseveró.

Aparentan que se pelean

En entrevista posterior, el tabasqueño se refirió a la disputa entre el gobierno federal y el mandatario estatal, Javier Corral, lo cual calificó de “un asunto electoral, político, están aparentando que se pelean PRI y PAN y son lo mismo.

“No le tenemos confianza a unos y a otros, son iguales, ellos cuando les conviene se pelean, pero en lo fundamental, en lo mero principal, siempre se ponen de acuerdo, entonces es un pleito momentáneo, transitorio, de circunstancias, son iguales, es lo mismo el PRI, el PAN arriba, no hay ninguna diferencia.

“Ahora quieren aparentar de que son oposición, me refiero a los panistas, la diferencia que hay entre los panistas y los priistas esto los pinta de cuerpo entero es que los priistas son corruptos-cínicos y los panistas son corruptos-hipócritas”, afirmó.

López Obrador dijo que es cierto que el gobierno federal utilizó fondos para apoyar las campañas de los candidatos priistas, pero acusó que PAN hace lo mismo.

“Claro que es cierto, claro que el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, autorizó esos 240 millones de pesos y Meade es la tapadera porque fue el que envió la cuenta pública ya siendo secretario de Hacienda donde iba ese fraude a la Cámara de Diputados, o sea ahí está involucrado Peña, Videgaray y Meade.

“Lo mismo han hecho en otros casos, por ejemplo en Veracruz y Tamaulipas ayudaron también con dinero a Yunes Linares, y ayudaron también con dinero ilegal a Cabeza de Vaca”, dijo.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.