Margarita espera que Medina concluya programas de manera positiva

La alcaldesa manifestó que su postura en el Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz fue “republicana”, lo cual no significa que sea irrespetuosa.
La alcaldesa de Monterrey dialoga con el tesorero estatal durante el Quinto Informe de Gobierno.
La alcaldesa de Monterrey dialoga con el tesorero estatal durante el Quinto Informe de Gobierno. (Raúl Palacios)

Monterrey

Al concluir el Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que seguramente el mandatario estatal tiene obras, acciones y programas que son sexenales y espera que cada una se concluya de manera positiva.

Sobre la postura que tomó de no levantarse de su asiento cuando al concluir el mensaje de Medina, hubo aplausos, dijo que tomó una actitud republicana e institucional, y que ello no significa que sea irrespetuosa.

“Seguramente tiene algunas obras, acciones y programas que han sido sexenales, o algunas que son dentro de la última etapa de la administración y esperemos que cada una se concluya de manera positiva para los ciudadanos nuevoleoneses.

“Siempre he tenido una actitud republicana, que no significa que sea irrespetuosa, pero pues tampoco significa pues… entendiendo que esto es un Congreso en donde hay situaciones políticas, prefiero portarme de manera institucional y no prestarme ni a lo uno ni a lo otro”, comentó.

Con relación a las protestas que se dieron durante el Informe y la actitud de algunos diputados panistas, comentó que en la división de poderes cada quién tiene sus atribuciones y que el Gobierno Municipal es respetuoso de ello.

“Precisamente en esta división de poderes es que cada quién tiene las atribuciones para poder. en este caso, pues revisar y también evaluar los gobiernos, en este caso el Gobierno Estatal, al Gobierno Municipal no le compete esto y somos respetuosos tanto de las atribuciones del Congreso, pero sobre todo, de las atribuciones ciudadanas”, señaló.

Con relación al llamado a la unidad que hizo el gobernador, en relación al proceso electoral, Arellanes dijo que más bien el llamado sería a que haya actitud propositiva, con altura de miras.

“Es que obviamente cada quién tiene visiones distintas desde las plataformas de los partidos políticos, inclusive también  los ciudadanos; yo creo que aquí el llamado yo lo haría al respeto a los derechos humanos, al  respeto a derechos políticos electorales, y que nos comportemos con altura de miras, que no caigamos en tentaciones de abuso de autoridad”, declaró.