• Regístrate
Estás leyendo: Margarita habla 'de política' con Fasci en un restaurante
Comparte esta noticia

Margarita habla 'de política' con Fasci en un restaurante

Fasci Zuazua aseguró que no tiene nada que ocultar porque fue un encuentro casual en donde Arellanes externó "puntos de vista políticos, no jurídicos".

Publicidad
Publicidad

El asesor jurídico del gobernador en materia anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, sostuvo ayer una larga conversación con la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, tras coincidir en un restaurante de la avenida Constitución.

Entrevistado vía telefónica, Fasci Zuazua aseguró que no tiene nada que ocultar porque fue un encuentro casual en donde Arellanes externó "puntos de vista políticos, no jurídicos".

Según el abogado, hubo muchos testigos, entre ellos diputados locales y los alcaldes de Monterrey y Guadalupe, a quienes saludó e incluso también sostuvo conversación con ellos mientras esperaba a un amigo.

Una de las mesas del restaurante Antonio I fue el escenario en donde la ex munícipe se sentó a dialogar con el vocero de la Subprocuraduría Anticorrupción, llamando la atención del resto de los comensales.

"Llegué a comer y en un sector estaban diputados del PRI a los cuales saludé; en otra mesa Paco Cienfuegos (alcalde de Guadalupe) con (Bernardo) Bichara, platiqué con ellos y en otra mesa estaba Margarita (Arellanes), con quien también platiqué.

"Fue un tema que no tengo nada que ocultar. Platiqué con todos, no tengo por qué ocultarlo, he platicado con mucha gente; ahora, hay temas de trabajo, sí he visto a Margarita en otra ocasión, de trabajo, sí he visto a diputados, sí he visto a Zubirán, sí he visto a mucha gente, de trabajo, en la oficina, pero es parte del trabajo, de las investigaciones".

Cuestionado si había abordado el tema de las acusaciones contenidas en la carpeta judicial, aclaró que no tiene autoridad para decidir sobre la carpeta de nadie y en el caso de Arellanes, las imputaciones ante la Subprocuraduría Anticorrupción las hizo el alcalde Adrián de la Garza.

Dijo que respeta a la ex alcaldesa como a cualquier otra persona que esté ligada a algún proceso.

Arellanes Cervantes, quien fue vinculada a proceso el pasado 5 de julio bajo imputaciones de ejercicio abusivo de funciones públicas junto con cinco ex colaboradores, llegó al restaurante acompañada de quien fungió como síndica segunda, Irasema Arriaga Belmont.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.