• Regístrate
Estás leyendo: Margarita cumple requisitos para aparecer en boleta: INE
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:51 Hoy

Margarita cumple requisitos para aparecer en boleta: INE

El INE dijo que la aspirante independiente cumple con todos los requerimientos fiscales para aparecer en la boleta, aunque le impuso una multa por irregularidades en el origen de recursos.


Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el cumplimiento en materia de fiscalización de Margarita Zavala, con lo que cumple ya con todos los requisitos previstos en la ley para aparecer en la boleta presidencial como candidata independiente.

TE RECOMENDAMOS: Calderón arma 'coperacha' para Margarita Zavala

En sesión ordinaria, el Consejo General resolvió que la única aspirante que logró el número de firmas y la dispersión tras la autenticación de sus apoyos, no rebasó el tope de gastos de campaña.

No obstante, impuso una multa por 377 mil 450 pesos derivado de diversas irregularidades que detectó y determinó iniciar una investigación para despejar incógnitas sobre el origen de los recursos que obtuvo para la recabación de firmas.

De acuerdo con la Unidad de Fiscalización, existe duda sobre el origen de 1.8 millones de pesos que recabó durante los “Conversatorios” que organizó la aspirante, por lo que deberán ser investigados más a fondo.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala presenta a coordinadores de campaña

Asimismo se estableció que Margarita Zavala cuenta con 30 días a partir de hoy para saldar pasivos que acumuló por 10 millones de pesos, ya que de lo contrario esto puede ser catalogado como una aportación en especie de empresas, lo que es considerado un financiamiento ilegal.

Pese a ello será este jueves cuando el Consejo General defina si la aspirante podrá contender durante la campaña presidencial de manera independiente.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.