• Regístrate
Estás leyendo: Margarita critica alto financiamiento a partidos
Comparte esta noticia

Margarita critica alto financiamiento a partidos

La aspirante panista a la Presidencia de la República dijo que esos institutos políticos reciben millones de pesos que se van al "dueño del partido o al que se hizo dueño del partido".


Publicidad
Publicidad

La aspirante a la Presidencia por el PAN, Margarita Zavala, criticó el alto financiamiento a los partidos políticos y el que los recursos se destinen a una sola persona.

TE RECOMENDAMOS: En 2018, partidos recibirán bolsa récord: 6 mil 788 mdp

Al encabezar un encuentro con mujeres de 26 estados y la Ciudad de México, Zavala afirmó que "a todos nos consta para que sirven esos millones de pesos, no podemos ver ni siquiera a los partidos en siglas, vemos al dueño del partido, al que se hizo dueño del partido".

Acompañada de su mamá, Doña Mercedes; de la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez,y la diputada Eufrosina Cruz, dijo que el PAN recibe alrededor de mil millones de pesos en financiamiento y criticó que Ricardo Anaya, presidente del partido, apareciera en un millón y medio de spots, pero aún así, aseguró, ella es la que sigue encabezando las encuestas entre los panistas que quieren la candidatura rumbo al 218.

TE RECOMENDAMOS: Eliminar recursos a partidos provocaría ingresos ilegítimos: INE

En entrevista en el Hotel de México, la aspirante panista reiteró que sacará al PRI de Los Pinos e insistió en que el electorado decidirá en el 2018 entre el pasado que representa "un López Obrador que genera muchos odios, un pasado que tiene que ver con el PRI de los 70, que es un traje que nos queda viejo y chico, además de que ya se aprobado que este traje no funciona como ocurrió en Venezuela".

jasr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.