Margáin se apunta para la gubernatura

El ex alcalde de San Pedro Garza García manifestó su interés en participar en la contienda interna del PAN para candidato a gobernador, pese a que está consciente de que “hay problemas con el padrón”.
Fernando Margáin Berlanga y su esposa, Alejandra Sada.
Fernando Margáin Berlanga y su esposa, Alejandra Sada. (Leonel Rocha)

Monterrey

Fernando Margáin Berlanga se convirtió en otro de los panistas que se anota en la lista de los aspirantes a ser candidato a la gubernatura en 2015.

Pese a considerar que existen problemas en el partido, que lo convierten como uno nuevo, el ex alcalde de San Pedro destacó que realizará todo el proceso para ser el abanderado albiazul.

“Estoy decidido a contender por la gubernatura dentro de mi partido, aun con el conocimiento de que hay problemas con el padrón”, confesó Margáin Berlanga.

“Pero pues esperemos que como salgan las reglas en el partido y voy a participar, aunque quedara en el último lugar en el proceso; por supuesto que cuando se abra voy a poner todo de mi parte y hacer toda la actividad que sea necesaria para ofrecer a la ciudadanía mis servicios”.

El panista destacó que se han realizado prácticas como la afiliación de militantes descontrolada, lo que ha lastimado la imagen de Acción Nacional y que complicaría su aspiración.

“Hasta donde sé, se ha metido mucha gente, de ‘palos desinflados’, de manera indebida”, destacó.

Tan sólo en San Pedro, dijo, el número de militantes albiazules se incrementó en cerca de 150 por ciento de repente, lo que evidencia las malas prácticas.

“Fuimos 500 durante 20 años y ahora somos mil 300, entonces es obvio que hay 800 nuevos que no sé quién los metió o cómo entraron cuando era muy difícil entrar al partido”.

Margáin Berlanga mencionó que de los panistas tradicionales ya quedan pocos, por lo que se puede decir que Acción Nacional es un partido nuevo.

“Es un partido nuevo, porque los que existían antes son minoría, algo muy, muy menor”.

“Éste es un partido nuevo, ¿de qué gentes y qué personas?, no lo sé”.

Además de Margáin, otros albiazules como Fernando Elizondo han confesado su aspiración para contender por el Ejecutivo estatal en 2015.

Esto, además de otros, quienes aún no confiesan, pero tampoco se descartan como la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; el presidente municipal de San Pedro, Ugo Ruiz; o el ex diputado federal, Felipe de Jesús Cantú.

A diferencia de otros albiazules, Margáin descartó la posibilidad de contender con una candidatura independiente o ser el abanderado de otro partido.

“Yo sí iría por el partido, por el PAN, y seguiría luchando por esos principios, porque son mis convicciones de toda la vida”.

Aseguró que además de sus aspiraciones por puestos públicos, se buscará trabajar internamente en el partido, para que la gente nueva que ahora milita no pierda los principios tradicionales panistas.

“De hecho, es una responsabilidad muy grande el tratar de luchar para que no se pierdan esos principios”, dijo.

“No hay que escandalizarnos de que haya gente nueva, nada más que los principios siempre se convierten”.