Mafia del PAN bloqueó a Margáin: Coindreau

El militante panista indicó que en el impedimento para la candidatura a gobernador de Fernando Margáin tuvo que ver el apoyo del presidente del partido, Gustavo Madero.

Monterrey

Para José Luis Coindreau, el impedimento para que Fernando Margáin participara en el proceso interno del PAN hacia la candidatura a la gubernatura, fue producto de la mafia que domina el partido con el apoyo de Gustavo Madero, para proteger a la alcaldesa con licencia y aspirante a ser la abanderada Margarita Arellanes.

"Bueno, era de esperarse el fallo en contra del recurso de apelación que interpuso Margáin para que le permitieran participar en la elección interna", afirmó el veterano militante panista.

De Gustavo Madero dijo: "Madero ya quitó a quien puso en su lugar en la Presidencia Nacional del PAN, una vez que amarró la candidatura plurinominal para la Cámara de Diputados".

Puntualizó que, sin embargo, hay que seguir luchando, en referencia a los que no son de la mafia de Acción Nacional y que en el caso del dos veces ex alcalde de San Pedro, hizo todo su esfuerzo y los resultados adversos no son suficientes para la huella que dejó.

"Él hizo su lucha, agotó todas las instancias y pintó su raya y eso fortalecerá a quienes sí quieren al PAN, tienen espíritu de servicio y no de servirse del partido para ocupar cargos públicos", indicó.

José Luis Coindreau, quien ha sido secretario general de Gobierno en la única administración panista, puntualizó que la contienda interna no está lo suficientemente fuerte y su opinión es que debería estarlo y haber dado oportunidad a que Fernando Margáin enriqueciera el proceso interno.

Dijo que, "lamentablemente, la casa política, o sea el PAN, está suscita (sic), o más bien sucia, con todo el 'mugrero' que han dejado los que integran la mafia, los llamados de la neocúpula de Acción Nacional".