Renuncia secretario del Ayuntamiento de Santa

Marco Heriberto Orozco analiza dos opciones: trabajar como "city manager" en San Pedro o ir a la Secretaría General del PAN estatal.
Marco Heriberto Orozco ya se prepara para su siguiente trabajo.
Marco Heriberto Orozco ya se prepara para su siguiente trabajo. (Especial)

Santa Catarina

Aún desconoce si se queda como “city manager” del municipio de San Pedro o secretario general del PAN, pero Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco formalizó su renuncia la tarde de este martes como secretario del Ayuntamiento de Santa Catarina.

Al término de la sesión del Cabildo donde presentó renuncia al cargo que ocupó desde el arranque de la administración del alcalde Víctor Pérez Díaz, Orozco dijo que podría incluso ocupar ambos puestos, ya que legalmente es posible, pero desde el punto de vista moral no sería bien visto.

Dijo que en las próximas semanas tomará la decisión para poder ocupar uno u otro cargo: como encargado o administrador del municipio que encabezará Mauricio Fernández o como mano derecha de Mauro Guerra, secretario general del PAN en Nuevo León.

“Lo que les puedo decir es que son dos cargos totalmente distintos y que se requiere de la atención al 100 por ciento, por lo que en el transcurso de las dos semanas que vienen habremos de tomar una decisión; se pueden ocupar los dos cargos, pero creo que cualquiera que sea, moralmente no es compatible, tendría que ser uno solo.

“Cualquiera que sea de los dos se requiere de la atención personalizada, no debes tener tu pensamiento y tu mente dividida, porque como dice el dicho: 'El que a dos amos sirve, con uno queda mal'; el tema del 'city manager' con Mauricio está pendiente todavía, sí he tenido unas pláticas pendientes, no está resuelto, tengo que volver a platicar con él y platicar con Mauro Guerra, nuestro presidente electo”, indicó. 

De llegar a ocupar el cargo que busca el munícipe sampetrino, Orozco Ruiz-Velasco tendría que desligarse del partido,  ya que Fernández Garza prometió durante campaña que la figura del “city manager” no tendría relación con los partidos políticos para dar confianza a la comunidad.

Un mes después de que obtuvo el triunfo, el alcalde electo de San Pedro admitió que no había podido  encontrar entre la iniciativa privada quién pudiera ocupar el cargo, ya que al momento de plantearlo se asustaban.

El ex funcionario comentó, sin embargo, que si la dirigencia panista encuentra a la persona idónea para ocupar la “plaza” de secretario general albiazul, que tendría la puerta abierta a ocupar el cargo de secretario general o el “city manager” sampetrino.

"En este momento no podría decirte si uno u otro, los dos son grandes retos, los dos retos jalan, los dos empiezan en noviembre, entonces hay tiempo (para tomar una decisión), vamos a ver", manifestó Orozco Ruiz-Velasco.