Es tema interno de grupos: diputado

Descartó que el asunto de fondo sea la toma de protesta.
El Comité Ejecutivo Nacional podría intervenir, dijo Marco González.
El Comité Ejecutivo Nacional podría intervenir, dijo Marco González. (Leonel Rocha)

Monterrey

Con relación a la riña del martes previo a la toma de protesta del dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Pablo Treviño, el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Marco González, precisó que se trató de sucesos ajenos al nuevo líder.

Comentó que si se comprueba que los grupos participantes en la violencia, pertenecen a la CTM de Ismael Flores y a un grupo de ex cetemistas, pertenecientes presuntamente al ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI deberá intervenir.

"Son dos grupos en particular, hay que recordar que el PRI no está conformado por dos grupos, está conformado por miles de militantes, y el incidente fue ajeno a la toma de protesta de Pedro Pablo; es un tema interno que tienen esos dos grupos chocantes y donde vimos muy claro que no afectó nada a la toma de protesta, incluso a las 5:15 (de la tarde) fueron los disturbios y para las 6 de la tarde, como estaba planeado desde hace dos días, se tomó la protesta del presidente y la secretaria general, respectivamente, sin ningún problema.

"Hay que escuchar, hay a veces diferencias, pero aquí lo importante es que mucha gente pensó que iban a cancelar el evento, que era un mensaje para el nuevo dirigente, y para nada, es un tema ajeno al presidente Pedro Pablo. Si llegara a ser cierto que fueron esos dos grupos, que todavía no hay información de primera mano, este ya es un tema del Comité Ejecutivo Nacional", declaró.

Lo anterior, luego de que Pedro Pablo Treviño, rindió protesta ante la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, luego de la riña registrada entre grupos de la CTM y ex agremiados de la central obrera, en las instalaciones de un hotel de Monterrey.