• Regístrate
Estás leyendo: Hay marco jurídico estrecho, señala Óscar González
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:11 Hoy

Hay marco jurídico estrecho, señala Óscar González

Mencionó que no es un marco libre y como consecuencia se la pasan en impugnaciones, demandas y otros asuntos por lo que el tribunal inicia a ocupar un espacio importante.

Publicidad
Publicidad

El marco jurídico que existe en el proceso electoral es estrecho y poco equitativo por eso es que terminan cayendo en impugnaciones y en la judicialización del mismo, señaló Óscar González Yáñez, candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT) y quien se sumó al Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México.

Mencionó que no es un marco libre y como consecuencia se la pasan en impugnaciones, demandas y otros asuntos por lo que el tribunal ocupa un espacio importante.

La falta de flexibilidad genera que los partidos políticos terminen en problemas porque no permiten hacer campaña libremente, es como una camisa de fuerza, afirmó, para detalles como qué tipo de propaganda pueden usar y cuál no.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos del Edomex firman Pacto por la Primera Infancia

Por su parte, dijo, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no hace bien su trabajo lo que detona en problemas y es que son lentos para reaccionar cuando hay una infracción, además de que falta equidad por el monto económico que le asignan a cada uno.

Sobre la afiliación al PRI a través de los programas sociales, expresó: "es una perversidad que pensamos que se había dejado en el pasado, nos la vuelven a instalar. Son prácticas que ya habíamos abandonado" y eso habla de que hay miedo del tricolor de perder.

Respecto a las encuestas, que lo posicionan como uno de los que van más abajo, mencionó que no son indicadores para determinar quién ganará pues ya se vio en Estados Unidos cómo fallaron en la última elección presidencial y algo similar sucedió en Metepec cuando contendió por la presidencia municipal, nadie lo favorecía pero ganó.

Sobre el próximo debate señaló que requieren más tiempo para que los ciudadanos los conozcan más, mientras que se mostró en contra de las interpelaciones que se convierten en una especie de pelea de gallos y no en un foro para las propuestas, es un debate pobre echarse lodo entre los candidatos donde "el tuerto es el rey".

TE RECOMENDAMOS: Vamos por un crecimiento moderado y estable: Óscar González

Respecto a su seguridad dijo que no la ha aumentado y que cuenta con un vehículo normal para trasladarse de un lado a otro durante su campaña asimismo que no tiene un equipo de guaruras para que lo protejan.

El candidato también se sumó como sus otros cinco contendientes a la firma del Pacto por la Primera Infancia en el Estado de México ante 135 organizaciones que buscan el desarrollo integral de los niños a través del apoyo, al respecto señaló que es necesario atender a los 700 mil hogares donde requieren de atención especial en alimentación pero al mismo tiempo de amor en sus casas y con eso la incidencia delictiva bajaría drásticamente y es que refirió que en el Estado de México el tema de la carencia alimentaria no está ligada al indigenismo como en otros estados sino a la pobreza y grados de marginación que existen.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.