• Regístrate
Estás leyendo: Marco Antonio Medina Torres es nuevo Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 08:30 Hoy

Marco Antonio Medina Torres es nuevo Fiscal Anticorrupción

Marco Antonio Medina Torres fue designado por mayoría calificada del Congreso del estado, Fiscal Anticorrupción; apenas con 24 votos otorgados por la fracción parlamentaria del PAN y el PRD.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera

Marco Antonio Medina Torres fue designado por mayoría calificada del Congreso del estado, Fiscal Anticorrupción; apenas con 24 votos otorgados por la fracción parlamentaria del PAN, representaciones políticas y el PRD.

En contra votaron los 8 legisladores del Revolucionario Institucional, quienes además sacaron pancartas para rechazar la nominación de un Fiscal Carnal y los 3 diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que apoyaron la nominación de José Demetrio Valadez Martínez.

El otro integrante de la terna Juan Ivan Luna González, no sacó ningún voto de apoyo.

Luego de la votación, los priistas y diputados del verde ecologista sostuvieron un fuerte debate con los panistas, en contra y a favor del nombramiento del fiscal anticorrupción.

Como se había anticipado, la designación requirió de las dos terceras partes del Pleno o mayoría calificada, que en términos numéricos sumaron 24 votos; el PAN cuenta con19 votos, más las representaciones políticas (Partido Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) que una vez más apoyaron la postura panista.

Los 2 votos del PRD y el nuevo diputado sin partido, Alejandro Landeros Torres, también apoyaron a Medina Torres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.