Anuncian otra marcha de maestros para el miércoles

Los docentes acordaron la elaboración de un pliego petitorio que incluya las demandas de todos los compañeros de las escuelas del estado.
Los profesores tuvieron una reunión en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas.
Los profesores tuvieron una reunión en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas. (Jorge López)

Monterrey

Tras sostener una reunión en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, integrantes del magisterio acordaron realizar otra marcha que programaron para el próximo miércoles por la tarde.

Aunque en esta ocasión no se habló de un paro de labores, los mentores que encabezaron la junta señalaron que el mismo miércoles podrían decidir si hay o no otro.

Óscar Santos Hernández, miembro del organismo de reciente creación denominado Coordinación de Regiones, expresó que otro de los acuerdos fue la elaboración de un pliego petitorio que incluya las demandas de todos los compañeros de las escuelas del estado.

"Como plan de acción ahorita estamos acordando la participación de nuestro equipo de trabajo en la manifestación que se va a realizar para el día miércoles de esta semana; estamos nombrando oradores, estamos nombrando coordinadores de sonido y la implementación de las mantas.

"En las escuelas se va a consensar con qué medidas quieren que salgamos adelante, con qué medidas se aplican, cada escuela determina si lo hace en su escuela, si nos reunimos aquí en manifestación, si salimos a la calle, pero es cada escuela, luego en las coordinaciones de regiones nos ponemos de acuerdo", declaró.

Este viernes, los maestros convocaron a un paro de labores, que según el Gobierno Estatal, aplicó en un 12 por ciento, de los 6 mil 100 planteles educativos de Nuevo León, es decir, alrededor de 900, aunque según los mentores, el paro fue en un 85 por ciento de las escuelas.

Además, ese mismo día se realizaron dos marchas en el centro de Monterrey y en el Par Vial de las avenidas Morones Prieto y Constitución, que provocaron congestionamiento vehicular por distintas calles.

Crean nuevo grupo

Durante la reunión de este sábado, maestros de distintas partes del estado crearon el grupo nombrado Coordinación de Regiones que integrarán maestros del Magisterio, en Nuevo León.

"Estamos diseñando lo que denominamos coordinación de regiones, un conglomerado de compañeros con líderes que representan las regiones de todo el estado, ese es uno de los puntos que hemos acordado, un grupo que se llame Coordinación de Regiones, ya tenemos una página que es el Movimiento Magisterial Nuevo León, vamos a darle continuidad a las acciones que se realizaron el año pasado con el mismo motivo, la abrogación de la reforma educativa", dijo.