Marchas magisteriales no sólo tienen fin gremial: Camacho

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que se tiene que revisar quiénes están detrás de las marchas de los maestros y para qué.
César Camacho
César Camacho, líder del PRI, afirma que las marchas no sólo tiene fines gremiales. (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, César Camacho, dijo que los maestros no sólo tienen intereses de orden gremial y "habrá que revisar quiénes y para qué están detrás de ellos".

Después de que los maestros se colocaran en un plantón de tres días en el Monumento a la Revolución, el líder priista confió en que la reforma educativa va a aplicarse pese a las resistencias y los intentos de "meter reversa".

"La reforma educativa sin duda agrega calidad a uno de los servicios primordiales de cualquier estado democrático que es justamente invertir en los niños y en los jóvenes. Son conocidas por todos las resistencias que un sector del magisterio ha presentado y el gobierno ha sido tolerante, ha flexibilizado posiciones pero no en el aspecto medular de la reforma constitucional, que no sólo está en vigor sino tiene la fuerza que da la convicción de los padres de familia, de los maestros de que el gran detonador del crecimiento y desarrollo de México es la educación", dijo César Camacho.

Consideró también que las propuestas deben atenderse, pero al mismo tiempo advirtió que la intención inamovible es que se mejore la calidad educativa.

Los maestros de la sección XXII de Oaxaca arribaron ayer a la ciudad de México para efectuar un plantón e instalar una mesa de negociación con autoridades de la Secretaría de Gobernación para tratar la basificación de tres mil maestros que no reconoce la federación y para reclamar el pago de la quincena 23 a 2 mil 500 maestros que por cuestiones administrativas aún no la reciben.