• Regístrate
Estás leyendo: Marcharon 30 mil estudiantes contra la violencia en la UNAM
Comparte esta noticia

Marcharon 30 mil estudiantes contra la violencia en la UNAM

El gobierno capitalino informó que el Metro, el Metrobús y el Sistema M1 darán servicio gratuito en las estaciones cercanas a Ciudad Universitaria para apoyar a los estudiantes que acudieron a la explanada de Rectoría.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México informó que las marchas de estudiantes contra la violencia congregaron al menos a 30 mil personas en Ciudad Universitaria. 

En un comunicado, las autoridades dieron a conocer que se instaló una mesa emergente en la que se dio seguimiento a las movilizaciones y se determinó otorgar la gratuidad en el transporte público cercano a CU.

Del Metro serán gratuitas las siguientes estaciones: 

Línea 3:

  • Copilco y Miguel Ángel de Quevedo.


Línea 7:

  • Barranca del Muerto


Línea 2:

  • Tasqueña.


Del Metrobús:

  • Perisur
  • Ciudad Universitaria
  • Centro Cultural Universitario. 


Sistema M1:

Los tramos que van de Eje 10 y Avenida Revolución, Periférico y Santa Teresa y Universidad y Eje 10. 

También se implementan operativos viales para agilizar la circulación en las vías de acceso a Ciudad Universitaria y un total de 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se mantienen en las inmediaciones de la zona. 

El gobierno de la Ciudad de México recuerda que continúa la acción interinstitucional “Segura, Seguro hasta tu Casa” de acompañamiento a estudiantes. 


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.