• Regístrate
Estás leyendo: Marchan en Chilpancingo y CdMx por normalistas de Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 16:50 Hoy

Marchan en Chilpancingo y CdMx por normalistas de Ayotzinapa

A 44 meses de las desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, familiares de las víctimas exigieron la aparición con vida de los estudiantes; en Chilpancingo pidieron que Peña Nieto no culmine su administración sin haber esclarecido el caso.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

En Ciudad de México, padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Isidro Burgos y diversas organizaciones se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Hemiciclo a Juárez, a 44 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Convocados por Vidulfo Rosales, en el marco de la “XLIV Acción Global por Ayotzinapa y México”, se realizó una marcha para exigir la presentación de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Los familiares de la víctimas demandan:

- Abrir una investigación exhaustiva contra elementos del Ejército mexicano del 27o batallón de infantería.

- Investigación de estudiantes que fueron trasladados a Huitzuco.

- Análisis de la localización y contenidos de los teléfonos celulares de los estudiantes.

- El trasiego de droga de Iguala a Chicago, como móvil de la agresión.

Los manifestantes se enfilaron rumbo al hemiciclo a Juárez por carriles de Reforma e hicieron una parada en el Antimonumento a los 43 en donde pasaron lista a los desparecidos.

Elementos de la SSP Capitalina resguardan al contingente conformado por al menos 300 personas y realizan los cortes a la circulación ante el paso del mismo.

Chilpancingo

Organizaciones sociales, sindicales y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa marcharon en las calles de Chilpancingo, a 44 meses de los ataques que derivaron en la desaparición de los 43 jóvenes en la ciudad de Iguala de la Independencia, el 26 de setiembre de 2014.


Las organizaciones se reunieron en la alameda Granados Maldonado, lugar de donde iniciaron una marcha que avanzó sobre las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Lázaro Cárdenas. 

Llegaron al monumento a Benito Juárez, sobre la avenida Lázaro Cárdenas y tras cerrar parcialmente la circulación vial, realizaron un mitin en el que exigieron al gobierno federal la presentación de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos.

Participaron integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres (STCBACH) y estudiantes de Ayotzinapa.

Todos hicieron el reclamo de que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto no culmine su administración sin esclarecer el caso, particularmente de que se conozca el destino de los muchachos y que los padres sepan que sucedió con ellos.


Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG hizo un llamado a la unidad entre las organizaciones sociales para mantener con vida el movimiento, encaminado a reclamar la presentación con vida de los estudiantes, además de los cientos de desaparecidos que se han registrado en el país.

“Son miles de asesinatos, de desapariciones, miles de demandas pendientes y entre ellos el caso Ayotzinapa que nos puso en evidencia ante el mundo”, anotó el dirigente magisterial.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.