Recuerdan a Tlatelolco con marcha luctuosa

En la marcha estuvieron presentes más de 7 mil personas.
El evento finalizó a las 19:20.
El evento finalizó a las 19:20. (Roberto Alanís)

Monterrey

Con el fin de recordar y protestar por la tragedia del 2 de octubre de 1968, en la que las autoridades abrieron fuego contra estudiantes en la plaza de las Tres Culturas, el Frente Popular Tierra y Libertad junto con el Partido del Trabajo (PT), llevaron a cabo una marcha luctuosa.

Al filo de las 18:15 una comitiva conformada por miles de personas comenzó la marcha en la avenida Juárez, con dirección al sur, mientras coreaban protestas.

 "Esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta, 2 de octubre no se olvida", gritaban los manifestantes a una sola voz.

Las protestas también iban dirigidas a la masacre de 43 estudiantes normalistas, el pasado 26 de septiembre del 2014.

Tras tomar una de las principales arterias viales, la agrupación giró hacia el poniente en la calle Melchor Ocampo, para llegar finalmente a la Macroplaza, frente al Palacio Municipal de Monterrey.Una vez congregados en la gran plaza, los líderes políticos y sindicales pidieron a todos los presentes extender el puño hacia el cielo y guardar un minuto de silencio por los crímenes de Estado.

El mitin fue presidido por Pedro Bernal Rodríguez, dirigente y fundador del PT; Gerardo García Maldonado, dirigente del PT en el sur; Antonio Noyola, del sectorial magisterial; Olga Rodríguez, representante de la Unión de Chóferes, y Fabricio Cázarez del PT ante la Comisión Estatal Electoral.

El evento finalizó a las 19:20.