Marchan por mejores condiciones laborales

Un contingente de aproximadamente 3 mil personas, simpatizantes del Partido del Trabajo, realizó la manifestación en el centro de Monterrey.
Asistieron cerca de tres mil personas.
Asistieron cerca de tres mil personas. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Al grito de "esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta", simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) marcharon este viernes para exigir a las autoridades mejores condiciones laborales.

En punto de las 18:30, el contingente conformado por unas 3 mil personas comenzó la marcha en el cruce de las avenidas Madero y Benito Juárez, en el primer cuadro de Monterrey.

Liderados por Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional petista, y por Asael Sepúlveda, candidato del PT a la gubernatura, el colectivo marchó de norte a sur por la avenida Juárez, para después caminar por Ocampo y bajar en la vía Zaragoza hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

"Ni PRI, ni PAN, gobierno popular", fue también otra de las sentencias que el grupo de petistas refería mientras alzaba la voz.

Aunado a la crítica de las principales fuerzas políticas en la entidad y al margen de las campañas políticas se aprovechó la manifestación para brindar el respaldo a su candidato a la gubernatura, Asael Sepúlveda Martínez.

"Pueblo escucha, Asael está en la lucha", se escuchaba mientras los protestantes caminaban, a la par también se decían otras sentencias como: "aplaudan aplaudan no dejen de aplaudir que este gobierno se tiene que morir".

Al llegar frente al Palacio de Gobierno en la Explanada de los Héroes, el candidato a la gubernatura, Asael Sepúlveda Martínez, dirigió un mensaje a sus simpatizantes en donde cuestionó a las autoridades estatales.

"Aquí (en el Palacio de Gobierno) están tratando de firmar mas deudas para Nuevo León, para obras que no necesitamos, como el caso de Monterrey VI, donde se pretende traer agua de 400 kilómetros al sur habiendo agua en lugares más cercanos, y lo más triste de eso es que esa agua ni siquiera es para nosotros, es agua para la industria y agua para el fracking que va a costar un mundo de dinero, va a costar que dupliquemos la deuda", dijo en su discurso.

El candidato petista a la gubernatura señaló que algunos obreros han dejado de celebrar el Día del Trabajo para olvidar las fechas significativas.

"Estamos a 37 días de las elecciones, es importante que el voto de los nuevoleoneses vaya por un cambio, ni PRI, ni PAN, gobierno popular", agregó.

Por su parte, Patricio Zambrano, candidato a la alcaldía de Monterrey, quien también acudió al mitin, retó al resto de sus contrincantes al Ayuntamiento Regiomontano de todos los partidos a realizar un esquema tipo debate con detector de mentiras.

"Invité a los candidatos a la alcaldía de Monterrey a llevar a cabo un debate con detector de mentiras puesto, con el polígrafo, es hora, es momento de que dejen de mentirnos, es momento, es hora de que estos señores salgan de los escondites donde están y los podamos juzgar (...) en estos días enviaré la carta a los distintos candidatos a la alcaldía de Monterrey", refirió.