Vuelve PT a las calles en defensa de registro

La comitiva entregó un documento al vocal ejecutivo del INE en Nuevo León, Sergio Bernal Rojas.
En la marcha participó Patricio "El Pato Zambrano", quien fuera candidato a la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones.
En la marcha participó Patricio "El Pato" Zambrano, quien fuera candidato a la alcaldía de Monterrey en las pasadas elecciones. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por cuarta ocasión, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad en defensa de su registro nacional.

Junto al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya; el ex candidato a la gubernatura, Asael Sepúlveda; y el ex aspirante a la alcaldía de Monterrey, Patricio Zambrano, miles de petistas exigieron al INE regresar aquellos votos que presumen fueron robados.

En esta ocasión la comitiva entregó un escrito dirigido al vocal ejecutivo del INE en Nuevo León, Sergio Bernal Rojas.

En el documento se expuso al órgano electoral que se tienen indicios de errores en las actas de cómputo y escrutinio, fallas aritméticas y supuestas caídas del sistema que han afectado su supervivencia como partido a nivel nacional. 

Se señala además que se tiene un estimado de 37 mil 037 votos que se presume fueron borrados del sistema de conteo.

La comitiva inició la marcha poco después de las 19:00 desde la Explanada de Colegio Civil hasta llegar a las instalaciones del INE en la calle Hidalgo, en el centro de Monterrey.

Al término de la marcha, el ex candidato por Monterrey, Patricio Zambrano, aseguró a los simpatizantes que el PT es el único partido que no es socio de los tipos que están en el poder.

"Es por eso que quieren desaparecer al Partido del Trabajo, al Partido del Trabajo lo quieren hacer a un lado porque tiene un dirigente que anda caminando en las calles, que no anda con guardaespaldas, que no anda con choferes, que no anda con lujos", indicó.

Zambrano pidió a los simpatizantes seguir con la lucha y no "aflojar" en la lucha que tiene más de 20 años.

Alberto Anaya, presidente del PT, aseguró por su parte que la supuesta desaparición de votos es un estilo de fraude cibernético de cara al 2018.

"Vamos a continuar con este tipo de protestas para demandar justicia electoral", manifestó.