Proponen que Nobel de la Paz sea negociador en Guerrero

El diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, de Movimiento Ciudadano, se pronunció por la intervención de algún representante internacional para atender la inconformidad social.
Juan José Gatica Martínez, subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, fue enviado para dialogar.
Las manifestaciones en Guerrero por el caso Iguala han terminado en actos violentos, como la retención de un mando de Seguridad estatal. (Rogelio Agustín)

Ciudad de México

El diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano, de Movimiento Ciudadano, se pronunció por la intervención de un premio Nobel de la Paz como negociador para resolver la inconformidad social en Guerrero.

En conferencia de prensa, señaló la necesidad de lograr la reactivación económica de ese estado, y dijo que la figura del negociador históricamente ha funcionado en otras negociaciones que han ocurrido en movimientos sociales.

"Se busca generalmente alguien externo, que no tenga nada que ver en el asunto y que tenga credibilidad. En este caso puede ser la propuesta de algún representante internacional de la ONU, puede ser algún otro representante de carácter profesional como un premio Nobel de la Paz que tenga la credibilidad y la confianza por parte de ambos actores que están en conflicto esta sería la propuesta", señaló.